19:00 hasta las 20:30
Inauguración Virtual de la exposición Confluencias Simbólicas

Inauguración Virtual de la exposición Confluencias Simbólicas

Gratis
Después de dos años de trabajo, me siento agradecida de compartir la obra que he creado en homenaje a las culturas precolombinas costarricenses por medio de mi interpretación de los símbolos grabados en piedra del Monumento Nacional Guayabo, en la provincia de Cartago.

Curada por Robert Rodríguez y Verónica Navarro, “Confluencias simbólicas” es una muestra que reúne más de 80 obras creadas alrededor de la relación de la memoria ancestral precolombina y la actualización de los símbolos en el arte contemporáneo. 

Utilizando técnicas como el grabado, la cerámica, los textiles y la pintura, entremezclo las representaciones de algunos de los petrograbados encontrados en el Monumento Nacional Guayabo, la huella del mundo vegetal y el símbolo de la mujer orante que deja su propia silueta marcada por el peregrinaje en estas tierras, honrando a los ancestros y a la tierra misma.

Cargada de símbolos, la obra  se concentra en el proceso alquímico que sufren, tanto la naturaleza como el ser humano, en su paso por la vida y la relevancia de la memoria para recobrar el equilibrio y la reintegración entre ellos.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android