08:00 hasta las 16:00
¡Madeline’s Madeline! Continúa la celebración del 5to aniversario de Preámbulo

¡Madeline’s Madeline! Continúa la celebración del 5to aniversario de Preámbulo

Gratis
La celebración del 5to aniversario de Preámbulo, programa del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud, continúa con el estreno exclusivo del largometraje estadounidense Madeline’s Madeline (2018), dirigido por Josephine Decker.

Mediante este relato conoceremos a Madeline (Helena Howard), quien se ha convertido en parte integral de una prestigiosa compañía de teatro físico. Cuando la directora del taller (Molly Parker) empuja a la adolescente a tejer su rico mundo interior y la problemática historia con su madre (Miranda July) en su arte colectivo, las líneas entre la actuación y la realidad comienzan a desdibujarse. La batalla resultante entre la imaginación y la apropiación se desgarra en el espacio de ensayo y a través de las vidas de las tres mujeres.

La escritora y directora del filme utiliza un enfoque expresionista que imbuye a sus sujetos con un vibrante sentido de la urgencia. Anclada por una virtuosa interpretación de la recién llegada Helena Howard, cuya poderosa presencia en la pantalla llama la atención, la película de Decker muestra una rara sensibilidad para captar las desordenadas luchas de descubrir un sentido de sí mismo que desafía la fácil categorización narrativa.

Para acceder a la película –que está catalogada para mayores de 15 años, se puede hacer por medio del correo electrónico boleteriapreambulo@centrodecine.go.cr, enviando los últimos cuatro dígitos de la cédula y el nombre completo. 
Posteriormente  se le enviará a cada persona interesada un código exclusivo y gratuito, disponible únicamente para territorio de Costa Rica.

Por otro lado,  exhortamos a los cinéfilos a continuar accediendo a la programación semanal del 8vo Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), desde la plataforma:
 https://tv.festhome.com/festivaltv/preambulo-en-linea.

La mayoría de las películas del 8vo CRFIC disponibles en FesthomeTV tienen 250 accesos para compartir con el público. Los primeros 100 se otorgan de manera gratuita y, una vez entregados, los accesos siguientes tienen un valor de 2000 colones.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android