18:00 hasta las 20:00
Historia de la Alta Joyería, con Ángela Hurtado

Historia de la Alta Joyería, con Ángela Hurtado

12240₡
Acerca del Curso:
La Historia de la Alta Joyería es un espacio de aprendizaje  acerca de las Casas creadoras de estas impresionantes obras y sus diseñadores. Ángela Hurtado hace un recorrido y una lectura desde el diseño, la estética y el impacto socio-cultural de esta práctica en los escenarios de sus consumidores y en los que se inspiran para elaborar su confección. De forma muy notable y fluida, Hurtado nos lleva de la mano a  un giro cultural de la Historia de la Alta Joyería para entender el retrato de sus protagonistas, a través de estas preciosas piezas que cruzan el límite de lo artesanal, del diseño y la escultura indistintamente.

Acerca de Ángela Hurtado:
Con una Maestría en Artes por la Universidad de Costa Rica, Diseñadora e Historiadora de la Moda, ésta profesional del mundo del diseño y la academia ha generado aportes desde publicaciones y ponencias para desestructurar la forma lábil de entender la moda y abordarla desde otras perspectivas que sacan a la luz nuevas lecturas sobre el tema con enfoques más dirigidos al análisis artístico  y lo social. En el 2013 en el CCCN impartió el curso de la Moda en el Hollywood Dorado, pero en otros momentos ha impartido otros más en esta línea.

Dirigido a todas las personas del área de diseño, del área creativa, aficionados o interesados en conocer sobre la Historia de la Alta Joyería, así como personas vinculadas al mundo de las prácticas creativas como artistas, gestores culturales, estudiantes y profesores.

Modalidad virtual y transmisión en vivo por ZOOM

Más info al correo teatro@centrocultural.cr o escribinos al WhatsApp: 8455-6666

Conocé más sobre la temporada completa de workshops virtuales aquí: https://bit.ly/2AoTsqp. 

Para matricular, ingresá aquí: shorturl.at/blpwO

#RealArts
#YoApoyoElArte
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android