19:00 hasta las 20:30
Conversatorios 'Pueblos de Agua: Comunidades, Ríos y Tejido Social'

Conversatorios "Pueblos de Agua: Comunidades, Ríos y Tejido Social"

Gratis
Comprender la historia de un río es comprender la historia de las comunidades que han crecido en torno a él, viendo en estos espacios naturales elementos de identidad de ellas mismas. Estas experiencias nos sirven de ejemplo y de inspiración para promover comunidades más respetuosas con sus ríos y con su entorno natural. Acompáñanos en la serie de conversatorios "Pueblos de Agua: Ríos, comunidades y tejido social" y conocé parte de estas experiencias de comunidades ligadas estrechamente a sus ríos.

-Sesiones de Octubre- 

 Jueves 15 de Octubre. De 7 a 8:30 pm (hora CR). "Ríos: Patrimonio Ambiental y Cultural". Experiencias de los ríos Pacuare y Sarapiquí con Rafael Gallo y Juan Amighetti.
 
 Jueves 22 de Octubre. De 7 a 8:30 pm (hora CR). "Gestión Comunitaria del Agua". Experiencias de las ASADAS de las comunidades de Poás de Aserrí y de San Roque de Grecia.

 Jueves 29 de Octubre. De 7 a 8:30 pm (hora CR). "Ríos Sagrados: Pueblos Originarios y Espiritualidad". Experiencias de las comunidades indígenas Boruca y Bri Bri-Cábecar

Moderador: Alonso Briceño Rodríguez. Arquitecto y Gestor Cultural. Director de Río Urbano y de Calo Brice. Diseño Regenerativo.

Plataforma Virtual: Google Meet

Esta iniciativa se realiza en el marco del proyecto “Pueblos de Agua: Memorias del uso social de los ríos en Costa Rica”, apoyado por el programa Becas Creativas del Ministerio de Cultura y Juventud, y desde el cual se busca visibilizar como patrimonio cultural inmaterial de las comunidades la relación que éstas poseen con sus ríos.

ACTIVIDADES GRATUITAS. CUPO LIMITADO: Reservá en: https://bit.ly/2SrkeEI

+INFO: www.facebook.com/events/1238547693149085

+CONSULTAS: info@riourbanocr.org / (506) 8366-0852 (WhatsApp)

#TertuliasRU #PueblosDeAgua #RíosComunidadesYTejidoSocial #CaloBrice #BecasCreativas #MCJ
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android