18:00 hasta las 22:00
Entrelazando historias. Causa Sonora. Técnica mixta

Entrelazando historias. Causa Sonora. Técnica mixta

Gratis
Le invitamos a visitar nuestra #exposiciondearte virtual de #muñecas "Entrelazando historias", alojada en el sitio web del Museo de las Mujeres (ver ficha)

¡No te la perdás! #sororidad Ver expo en: https://www.museodelasmujeres.co.cr/exposiciones/entrelazando-historias-...

Diversidad de formas, colores e historias de vida, que entrelazan a las mujeres a través de sus experiencias. #Maternidad, libertad, aceptación o amor, se contraponen frente a la #esclavitudsexual. La sumisión, la obediencia, la culpa, no existe una igual a otra y sin embargo todas se conectan por hilos invisibles a través del tiempo.

La Historia, con mayúscula, la que se encuentra en los libros y de la que se recrean grandes espectáculos, ha silenciado el aporte de las #mujeres en este mundo. Sin embargo, ellas siempre han estado ahí en cada acontecer histórico, en cada descubrimiento, en todo conflicto bélico, en los grandes avances de la ciencia y de la tecnología. En cada conquista social, silenciosas, ocultas y solitarias o juntas en las revueltas sociales gritando a viva voz, las mujeres siempre han dado su aporte al avance de la civilización.

Si las #historiasdemujeres fueran consideradas como dignas de registros, ¿cómo podría esto haber alterado el curso de la historia?

Porque hay una historia que no está en la Historia y que solo se puede rescatar escuchando la voz de las mujeres.

¡El tiempo de las mujeres es ahora!

Cuando rompen los votos del silencio al que han sido sometidas, ahora que se redescubren sin tantos ornamentos reconociéndose una en la otra, en esa que camina lado a lado.

Participantes:

Aileen Cubero Sossa

Angélica Cabalceta Román

Ana Acevedo González

Carolina Monge Castilla

Evelyn Quesada Villegas

Ingrid Burgos Carvajal

Jeny Fernández Pérez

Lorena Barrantes Elizondo

Lorena Castro Sebourne

María Antonieta Benavides

María Fernanda Porras

Ruthanne Lee Hernandéz
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android