12:00 hasta las 23:59
Convocatoria: Diálogos y pasajes interoceánicos

Convocatoria: Diálogos y pasajes interoceánicos

Gratis
A través de historietas contadas desde la óptica de los movimientos feministas, con la expresión natural de los dibujos que reflejaban nuestra niñez, se hace una reivindicación de los espacios a transformar en diferentes ámbitos.

Mediante estas historias contadas en tiempo finitos, viñetas, que van sumándose formando una historia, se crean realidades ficticias que reflejan las aspiraciones y deudas pendientes con las mujeres y las disidencias sexuales.

El Programa Ventana de la Cooperación Española, a través del CCE-El Farolito, quiere dar voz a las vivencias y aspiraciones de las mujeres, a través de estas historietas, por una sociedad más inclusiva y justa que asegure un desarrollo sostenible y que nadie se quede atrás.

El objetivo del proyecto es establecer un diálogo entre la obra breve en historieta de diez autoras de Costa Rica.

Se seleccionarán 10 historietas tipo comic, realizadas por mujeres que plasmen la forma de habitar los espacios privados y de participar en los espacios públicos; y la compilación hará visible —desde la ficción y a través de la mirada y el abordaje de las autoras— cuestiones en torno a la experiencia corporal, la edad, la etnia, el espacio y la sexualidad.

Las historietas deberán tener un mínimo de 2 páginas y un máximo de 8 páginas. Cada pagina al menos debe contener 4 viñetas. Las viñetas pueden realizarse en cualquier técnica y colorido.

El material no necesita ser inédito.

Las propuestas deben venir acompañadas de los permisos de publicación y edición a través de medios no comerciales.

Todos los detalles los encuentran en http://ccecr.org/evento/convocatoria-dialogos-y-pasajes-interoceanicos/

Para más información pueden comunicarse a los correos ccecr.experimentacion@gmail.com  y manuel.blazquez@aecid.es
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android