14:00 hasta las 22:00
Clase maestra de Clarinete por Curtis Institute of Music

Clase maestra de Clarinete por Curtis Institute of Music

Gratis
“Promising Artists of the 21st Century” es el programa cultural que se encarga de traer a Costa Rica a destacados jóvenes artistas de diferentes universidades de Estados Unidos; que son considerados verdaderas promesas del mundo de la música y el canto en el Siglo XXI.

Debido a la actual crisis del COVID-19 que vive nuestro país y el mundo, Promising Artists se virtualiza en aras de dar continuidad a nuestros objetivos de unir las culturas estadounidense y la costarricense a través de arte. Hoy más que nunca, estos espacios de encuentro se hacen necesarios para estimular la creatividad, diálogos y reflexiones que permitan ampliar nuestros horizontes. Por este motivo, lanzamos la “Temporada de Clases Maestras con Curtis Institute of Music”.

Acerca de Tania Villasuso. 
Nacida en Narón, España, finalizó sus estudios de clarinete en el Curtis Institute of Music en el año 2019, donde estudió con Anthony McGill, clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Durante su estancia en Filadelfia, participó en diferentes festivales de carácter internacional, como Music Academy of the West (Santa Barbara, CA), Music From Angel Fire (Angel Fire, NM), Aspen Music Festival con la beca New Horizons (Aspen, Colorado) y Aurora Chamber Music Festival (Estocolmo, Suecia). 
Tania Villasuso ha colaborado con directores de la talla de Gustavo Dudamel, Yannick Nézet-Séguin, Juanjo Mena, Stéphane Denève o Giancarlo Guerrero, entre otros, siendo clarinete principal de la Orquesta Sinfónica de Curtis y de la orquesta MAW. También tuvo el privilegio de compartir escenario con artistas como Jonathan Biss, Ida Kavafian, Daniel Matsukawa, Peter Wiley o Jennifer Montone. En junio del año 2019 formó parte del Curtis Latin Tour, ofreciendo conciertos y clases magistrales en Mexico, Perú y Chile, con el violista Roberto Díaz y el pianista George Fu.


Para participar como oyente de esta clase maestra, ingrese aquí: https://centrocultural.zoom.us/meeting/register/tJMkdemsqT8tGN0QyDJ9j1Hs25KNHh7yTKCB

Para conocer la temporada completa de Clases Maestras y los músicos que estarán en cada fecha, podés ingresar aquí: https://bit.ly/2BIOhCF

Info: 8455-6666 (WhatsApp) / teatro@centrocultural.cr
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android