14:00 hasta las 15:30
Clase maestra de Flauta por Curtis Institute of Music

Clase maestra de Flauta por Curtis Institute of Music

Gratis
“Promising Artists of the 21st Century” es el programa cultural que se encarga de traer a Costa Rica a destacados jóvenes artistas de diferentes universidades de Estados Unidos; que son considerados verdaderas promesas del mundo de la música y el canto en el Siglo XXI.

Debido a la actual crisis del COVID-19 que vive nuestro país y el mundo, Promising Artists se virtualiza en aras de dar continuidad a nuestros objetivos de unir las culturas estadounidense y la costarricense a través de arte. Hoy más que nunca, estos espacios de encuentro se hacen necesarios para estimular la creatividad, diálogos y reflexiones que permitan ampliar nuestros horizontes. Por este motivo, lanzamos la “Temporada de Clases Maestras con Curtis Institute of Music”.

Acerca de Alejandro Lombo. 
El flautista Alejandro Lombo, de Miramar, Florida, se graduó con su licenciatura del Curtis Institute of Music en mayo de 2020, donde estudió bajo la tutela de Jeffrey Khaner. Continúa sus estudios de posgrado en The Juilliard School.
El Sr. Lombo ha actuado con la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica en C, la Sinfónica del Nuevo Mundo y la Orquesta Sinfónica de Curtis. Ha asistido a la Academia de Música del Oeste y al Festival de Música de Aspen. Fue miembro de la Orquesta Nacional Juvenil de los Estados Unidos de América durante tres veranos consecutivos, realizando giras por Estados Unidos, Asia y Europa bajo la batuta de David Robertson, Charles Dutoit, Christoph Eschenbach y Valery Gergiev. También ha realizado giras por Europa y Estados Unidos con la Orquesta Sinfónica de Curtis bajo la batuta de Osmo Vänskä. En abril de 2019 realizó una gira por Israel con un quinteto de instrumentos de viento compuesto por estudiantes y profesores de Curtis como un proyecto de intercambio cultural trabajando con jóvenes músicos árabes e israelíes.

Para participar como oyente de esta clase maestra, ingrese aquí: https://centrocultural.zoom.us/meeting/register/tJItceqhpj4iG9UvrgSHHMrvu2DS1WKnFAbn

Para conocer la temporada completa de Clases Maestras y los músicos que estarán en cada fecha, podés ingresar aquí: https://bit.ly/2BIOhCF

Info: 8455-6666 (WhatsApp) / teatro@centrocultural.cr
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android