19:00 hasta las 20:00
Lectura Dramatizada - Picnic y Estudio en blanco y negro

Lectura Dramatizada - Picnic y Estudio en blanco y negro

Gratis
Disfrute redescubrir la clásica commedia dell'arte italiana o explorar el Teatro del Absurdo en el confort y la seguridad de su hogar a través de Facebook Live. Estas lecturas escénicas, producidas en colaboración con MarGi Happenings, sirven de escaparate al trabajo de excepcionales dramaturgos y el talento de alguno de nuestros mejores actores hispanos. Todas estas lecturas son en español. 

17 de julio – Una noche de Teatro del absurdo con una lectura dramatizada de Estudio en blanco y negro de Virgilio Piñera y de Picnic de Fernando Arrabal  @ 7PM por FB Live @KoubekCenterMDC

Con su obra Picnic, Fernando Arrabal, uno de los más reconocidos dramaturgos del Teatro del Absurdo, denuncia la irracionalidad de la guerra desde un humor ilógico, a veces siniestro. La situación es inesperada: Los padres de Zapo – un recluta peleando en la guerra – llegan al campo de batalla a celebrar un picnic con su hijo. Allí aparece un soldado enemigo con quien comparten un día de campo en un clima amistoso. Sorprendidos, descubren que ninguno de ellos desea la guerra y deciden terminar con ella.

Virgilio Piñera, uno de los mayores exponentes de la “literatura del absurdo”, muestra con su obra Estudio en blanco y negro los conflictos que se crean por la falta de comunicación entre las personas. La acción transcurre en un parque donde dos hombres discuten acaloradamente entre el blanco y el negro, uno partidario ferviente del primer color y el otro del segundo. Cada uno, queriendo probar su razón, trata de obtener ratificación de una pareja sentada en uno de los bancos del parque ocupada en sus asuntos amorosos. La pareja, sin querer, se ve involucrada en el debate. Al final un quinto personaje llega a esta escena para ofrecer una inesperada solución.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android