14:00 hasta las 15:30
Clase maestra de violín por Curtis Institute of Music

Clase maestra de violín por Curtis Institute of Music

Gratis
“Promising Artists of the 21st Century” es el programa cultural de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano que se encarga de traer a Costa Rica a destacados jóvenes artistas de diferentes universidades de Estados Unidos; que son considerados verdaderas promesas en el campo de las artes del Siglo 21.

Debido a la actual crisis del COVID-19 que vive nuestro país y el mundo, Promising Artists se virtualiza y celebra este año la “Temporada de Clases Maestras con el Curtis Institute of Music” de julio a diciembre.

El Curtis Institute of Music capacita y entrena a los jóvenes más talentosos alrededor del mundo. Conocido por su filosofía de “aprender haciendo” y su selectividad inigualable, Curtis es ampliamente considerado como "una de las academias de música más importantes del mundo" (BBC Culture).

Esta Clase Maestra de Violín será impartida por Pedro Rodríguez:

Aclamado por la crítica por su “refinado lirismo” (Classical Voice of North Carolina) y su “exuberancia como líder” (The Boston Musical Intelligencer), Pedro Rodríguez es una figura destacada entre las nuevas generaciones del panorama musical actual. Apasionado por la música de cámara, Rodriguez es miembro fundador del premiado Vera Quartet. Reconocido por su “exquisito sonido”, “asombrosa energía”, “precisión láser” y “pura diversión” (The Boston Musical Intelligencer), el Vera Quartet ha actuado en numerosas salas y ciclos de conciertos en todo el mundo y sus grabaciones han sido retransmitidas por Radio Clásica y NPR, donde fueron presentados en el popular programa de radio “Performance Today”, con más de un millón de oyentes regulares.
 
Nacido en A Coruña, España, Pedro Rodríguez se formó en las más prestigiosas instituciones Europeas y Americanas: Hochschule für Musik und Theater München, Escola Superior de Música de Catalunya e Indiana University Jacobs School of Music, bajo la tutela de Ingolf Turban, Raquel Castro Pego y Mauricio Fuks.
 
Como miembro del Vera Quartet ha sido Cuarteto en Residencia de la Indiana University Jacobs School of Music y del Curtis Institute of Music en Filadelfia, trabajando estrechamente con el Cuarteto Pacifica, Atar Arad, Peter Stumpf, Pamela Frank, Peter Wiley, Steven Tenenbom, Arnold Steinhardt y Shmuel Ashkenasi.


Las clases maestras serán impartidas por artistas del Curtis a tres estudiantes avanzados de la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional De Costa Rica y el Centro Nacional de la Música Costa Rica

Se invita a todo aquel interesado a unirse como oyente y participar del espacio de Preguntas y Respuestas que se realizará al final de la clase.


Las clases se impartirán de manera gratuita y en español.

INSCRIBASE AQUÍ:
https://centrocultural.zoom.us/meeting/register/tJIrduqtrDgpH9Yc9uSLCRGsBFBUfd9zhvM_  

Vea la Temporada completa de Clases Maestras, aquí: https://bit.ly/2BIOhCF

Contacto: teatro@centrocultural.cr / WhatsApp: 8455-6666
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android