14:00 hasta las 16:00
Loop it all (online workshop)

Loop it all (online workshop)

57120₡
El método "Loop it all" el cual se imparte como taller internacional, tiene su origen en el año 2010.

Se trata de un conjunto de herramientas y pasos organizados para la mejora de la improvisación.

Posee como principal característica la utilización del dibujo para la creación de movimientos, y en dicho estudio el uso breve del dibujo proporciona un punto de partida y la terminología de esta técnica complementa las cinco sesiones de importancia que le componen a lo largo del proceso.

Otro de sus pilares, además del dibujo, es la repetición o el “loop” y que ambos se plantean como ejercicios constantes logrando que la práctica desarrolle técnicas sobre la consciencia corporal, la retentiva y el movimiento espontáneo, de esta manera se obtiene la capacidad de archivar en la memoria psíquica y física los objetivos creados.

Cuando se lleva a la práctica la aplicación de este contenido el resultado que brinda proviene de la misma imaginación, personalidad, memoria, percepción, juicios, y corporeidad del estudiante o intérprete, lo cual le garantiza, paso a paso y de manera ágil, la construcción de frases de movimientos, pasajes o escenas en concreto.

Estos archivos creados y retenidos en la corporeidad se podrán desplegar posteriormente de manera coreográfica, o bien, en el encuentro lúdico durante una práctica.

Loop it all desarrolla la capacidad de memorizar una improvisación y poderla repetir como si fuese un material ensayado, ideal para quienes buscan construir un "solo" por ejemplo, o una escena en particular.

El taller es de carácter procesual, su objetivo estimula el encuentro con destrezas individuales para crear movimientos propios, logra un balance entre la mente y el cuerpo como vehículo de expresión, y su enfoque va en línea con las inquietudes personales y artísticas del participante.


Acerca del tallerista:
César Alvarado es músico, productor, cineasta y coreógrafo profesional, egresado del Conservatorio El Barco (2009-2013), Tallerista internacional y creador del método LOOP IT ALL, es director artístico de la Compañía Lo que es arriba (2010-2020). y también Co-director de la Triada Hermética (2009-2017 y seleccionado como miembro jurado del Festival Estudiantil de las Artes FEA 2016, 2017.

Este taller está dirigido a: 
El material que se estudia es físico y dirigido a cualquier persona con inquietudes de movimiento, de modo que estará abierto a músicos, actores, actrices, bailarines profesionales o que están en comienzo, cantantes, coreógrafos, artistas circenses y adultos mayores, en general para el desarrollo de las artes escénicas.

Son cinco seciones en total: sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto.

Inversión total: ₡57.120 / $100 (Tarifas con I.V.A incluido)

Modalidad: virtual

Para matricular, simplemente ingresá aquí: shorturl.at/blpwO

Más info de la Temporada de Workshops, aquí: https://www.flipsnack.com/CentroCulturalCostarricense/propuesta-temporada-workshops/full-view.html

Contacto: teatro@centrocultural.cr / WhatsApp: 8455-6666
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android