19:00 hasta las 21:00
DES/conciertos

DES/conciertos

Gratis
DES/conciertos es una acción del CCE perteneciente al programa Mediación en Prácticas Culturales Contemporáneas que busca fomentar el pensamiento crítico en la población costarricense a través de espacios de participación ciudadana. Dentro del programa, se ubica dentro del Proyecto Laboratorio Crítico Ciudadano, con el objetivo de desarrollar espacios que promuevan el análisis profundo, el debate y la crítica de fenómenos sociales y artísticos contemporáneos, así como el acompañamiento desde la colectividad en el desarrollo de prácticas metodológicas participativas.
 
 De esta forma, el proyecto promueve espacios colaborativos de trabajo con una mirada crítica para la construcción de una ciudadanía participativa e inclusiva. Esto a través de contribuir a la creación de espacios de participación ciudadana que incidan, a través de las prácticas culturales contemporáneas, en la transformación social; y de generar espacios de diálogo entre comunidades de creadores, investigadores culturales y público.
 
 DES/Conciertos consta de 4 sesiones de mediación sobre arte sonoro y experimentación sonora con el fin de abrir espacios para la difusión del Arte Sonoro, Noise, Ambient, IDM y otros tipos de experimentación sonora, promover discusiones al respecto, aprender del proceso que conllevan estas creaciones sonoras y generar mediación.  
 
 Todos los miércoles de junio streaming en el FB e Instagram de Casa Caníbal a las 7pm.
 
 Miércoles 3 de junio, 7pm: Conversatorio Diálogos sobre Destrucciones Sonoras
 
 Conversatorio streaming live con tres invitadxs que hablarán con el público sobre su experiencia con la experimentación sonoro a partir de recursos electrónicos, con el fin de familiarizar al público generando un dialogo entre lxs asistentes e invitadoxs del evento.
 
 Invitadxs: Alonso Fonseca, Suzi Love y Alejandro Cabezas.
 
 En el streaming de FB e IG se compartirá el link de la sesión para quienes quieran entrar a conversar en vivo en la videoconferencia.
 
 Miércoles 10 de junio, 7pm:  
 
 Taller para mujeres, personas no binarias y personas que no se identifican como hombres sobre cómo se crea este tipo de experimentación sonora, para la promoción de la diversidad en un espacio seguro. 
 
 Dirigido a:
     - Mujeres y personas no binarias
     - Que cuente con laptop o equipo básico para producir
     - Conexión estable
     - Interesadxs en hacer música electrónica  
 
 Invitadxs: Eve Cordero Chaves, Jéssica Gamboa, Carla Alfaro Hernández.
 
 La primera parte del taller será pregrabada y subida al FB e IG de Casa Caníbal. Posteriormente, a las 8pm se abrirá la sesión de preguntas, respuestas, consultas, sobre el taller. En el streaming de FB e IG se compartirá el link de la sesión para quienes quieran entrar a conversar en vivo
 
 Miércoles 17 de junio, 7pm:
 
 Concierto live stream para dar muestra de lo que se ha conversado en las sesiones anteriores.
 
 Invitadxs: Maríaa Alpízar, Fabián Better
 
 El concierto se dará entre lxs facilitadorxs, invitadxs especiales y además se abrirá cupo por convocatoria para participar en él. La participación tendrá remuneración de $50.
 
 Requisitos:
     - Realicen música orientada a la electrónica
     - Envíen su link de soundcloud, Bandcamp, Mixcloud, etc
     - Cuenten con una tarjeta de sonido y conexión estable.
 
 Link al formulario para aplicaciones: https://forms.gle/kqNUshrrN7WcjewT7. Fecha límite para inscripciones, viernes 12 de junio.
 
 Miércoles 24 de junio, 7pm:
 
 Foro/conversatorio donde pondremos extractos del concierto de la tercera sesión y generamos discusión promoviendo también un análisis de lo ocurrido en dicho evento. Esta sesión se dará también una recapitulación de todas las anteriores y se dará una devolución a les asistentes. Se busca fomentar el diálogo entre asistentes e invitadxs por medio de distintas dinámicas, desde una propuesta horizontal, veremos la grabación de la sesión previa y con esta generamos una discusión sobre la misma.
 
 Invitadxs: Sergio Wiesengrund, Jorge Salazar-Arroyo, Andrea San Gil
 
 En el streaming de FB e IG se compartirá el link de la sesión para quienes quieran entrar a conversar en vivo en la videoconferencia.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android