12:00 hasta las 12:00
Quid pro quo - gratis en línea

Quid pro quo - gratis en línea

Gratis
Con la invitación del Banco Nacional 

Quid Pro Quo, gratis en línea
Del 22 mayo a las 12:00 m.d. al 29 de mayo a las 12:00 m.d.
https://espressivo.cr/quid-pro-cuo/

Versiones libres basadas en textos de Woody Allen, Groucho Marx, Frank Zappa, Leo Masliah y Julio Cortazar.
Adaptación y dirección: Fernando Vinocour

SOBRE LA OBRA
¿Qué es Quid Pro Quo? Este singular nombre “alude a la relatividad de nuestra percepción y a la riqueza de versiones e interpretaciones con las que enfrentamos al mundo, a su rutina y al intento desde los poderes imperantes en las ideologías de fijar significados monolíticos en las cosas”.

Basado en diversos autores como Julio Cortázar, Woody Allen, Groucho Marx y Frank Zappa, entre otros, Vinocour propone un espectáculo multi-escénico (varias escenas de corta duración concatenadas) que incluyen música en vivo, canciones, coreografías y la aplicación de distintas técnicas sobre la escena: clown, manipulación de objetos, improvisación, pantomima, solo por citar algunas.

Debido a lo variopinto de sus autores, “Quid Pro Quo” llevará al espectador desde el humor ligado a lo fantástico y la potencialidad humana de releer la existencia, de Julio Cortázar, hasta el reconocido humor ácido de Woody Allen y el ingenio cómico de los parlamentos de Groucho Marx.

Es precisamente el concepto de viaje, de trayecto el que permite una excelente conexión los diferentes tipos de humor y autores. En esta travesía los espectadores vivirán una experiencia donde la imagen de la realidad se está corriendo, se moviliza constantemente, donde las escenas se mueven de un lugar a otro.

#encasaconEspressivo
Este es un programa de Teatro Espressivo ideado para seguir compartiendo el buen arte durante la situación que atraviesa el mundo en torno al COVID-19. Todos los viernes estaremos publicando un nuevo montaje teatral en línea para compartir con nuestro público. Para los más pequeños de la casa, también estaremos ofreciendo una obra de teatro infantil cada dos domingos.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android