12:00 hasta las 12:00
El inspector - gratis en línea

El inspector - gratis en línea

Gratis
Con la invitación del Banco Nacional 

“El inspector” gratis en línea
Del 15 mayo a las 12:00 m.d. al 22 de mayo a las 12:00 m.d. 
https://espressivo.cr/el-inspector/

De Nicolai Gogol
Dirección: Luibov Otto

SOBRE LA OBRA
La obra es una comedia ácida en la que una cadena de errores lleva a los personajes a encontrarse inmersos en una serie de engaños. En palabras de Liubov Otto, directora de la obra, la situación que se genera deja en evidencia la codicia, la sed por el poder, la corrupción de la política y el oportunismo de algunas personas.

La propuesta de la directora es que la obra se desarrolle en un contexto contemporáneo, pero manteniendo todos los hechos que planteó el autor en el siglo XIX. “El inspector” transcurre en un pueblito cualquiera, sin embargo bien podría ser algún lugar de Costa Rica, de Honduras o Nicaragua.

La estética de los personajes es caricaturesca. En cuanto a la propuesta de escenografía esta es minimalista, pero paulatinamente se transforma en un barroco completo conforme avanza la obra.

“El inspector” se mantiene vigente dos siglos después de su aparición, según la directora, porque la sociedad sigue teniendo figurines políticos bien implantados en sus cargos que no quieren irse.

#encasaconEspressivo
Este es un programa de Teatro Espressivo ideado para seguir compartiendo el buen arte durante la situación que atraviesa el mundo en torno al COVID-19. Todos los viernes estaremos publicando un nuevo montaje teatral en línea para compartir con nuestro público. Para los más pequeños de la casa, también estaremos ofreciendo una obra de teatro infantil cada dos domingos.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android