10:00 hasta las 22:00
Talleres virtuales: Historia del traje con Luis Carlos Vasquez Mazzilli

Talleres virtuales: Historia del traje con Luis Carlos Vasquez Mazzilli

El reconocido director Luis Carlos Vasquez Mazzilli, ganador de tres premios nacionales en teatro, brindará clases maestras en línea de la Historia del Traje. Estas clases tendrán dos modalidades una individual y otra grupal  con 4 ejes de trabajo: la historia del calzado, la naturaleza como fuente de inspiración en la moda, la moda masculina, el vestuario metafórico en el teatro, danza, ópera, circo y cine.

Luis Carlos es profesor de dirección de arte y catedrático de la Universidad Nacional. A lo largo de su carrera se he desempeñado como director de teatro y diseñador de producción para artes escénicas, cine y televisión. Posee experiencia como diseñador de vestuario y set así como director de casting y bloguero de artículos de opinión. Ha dictado clases y seminarios de expresión corporal, puesta en escena, dirección de arte para cine e historia del traje. Además, en dos periodos estuvo a cargo de la dirección de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Nacional de Costa Rica.

"Ante los efectos provocados por la pandemia deseo compartir una nueva modalidad en los encuentros de la Historia del Traje, mismos que antes realizaba de forma presencial pero ahora serán bajo una modalidad virtual y a un precio especial", menciona el director de teatro de obras como "Edipo rey", "Cabaret", "Drácula" y "Sueño de una noche de verano". Esta última ganadora del premio nacional a mejor dirección el año 2016.  
El horario será a convenir con los participantes iniciando en la semana del 18 al 24 de mayo y será en pequeños grupos de trabajo. 

Este curso no está dedicado únicamente a vestuaristas, sino también a amantes de la moda, el teatro o la historia; así como personas que deseen expandir su interés en temas culturales o aprovechar el tiempo en casa para aprender sobre la historia del vestuario. Esta es una estrategia realizada en alianza con la agrupación escénica y comunicación Arte Insomne. 

Si usted desea mayor información puede comunicarse al teléfono 8637 - 4673 o al correo arteinsomnecr@gmail.com 
Facebook "Arte Insomne".
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android