18:00 hasta las 20:00
Interacciones: Historia de la fotografía en Latinoamérica

Interacciones: Historia de la fotografía en Latinoamérica

Gratis
INTERACCIONES 
Cursos teóricos para público general
Modalidad virtual en plataforma zoom
Cuatro sesiones en horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Actividad gratuita de cupo limitado, para mayores de 16 años en idioma español
Fechas de matrícula: Del 08 al 13 de mayo.
Inicio: 19 de mayo

Para más información e inscripciones al correo: interaccionesmac@gmail.com
_______

Historia de la fotografía en Latinoamérica: entre la memoria y el olvido. 
Instructora: Sussy Vargas

El curso de "Historia de la Fotografía en Latinoamérica: entre la Memoria y el olvido", está enfocado en acercarnos a la importancia de la imagen fotográfica en la construcción y definición de identidades. Nos aproxima a los procesos históricos y sociales, y a los lenguajes de las expresiones contemporáneas.

Nos permite tener una mirada hacia la autoreferencia, y a la vez, estudiar cómo la fotografía ha estado muchas veces al margen de las demás manifestaciones artísticas en el continente.

Contenidos:

Sesión 1: Éxodo e identidad. Las otredades que no somos.
Martes 19 de mayo 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Sesión 2: El imaginario latinoamericano
Martes 26 de mayo 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Sesión 3: La fotografía: Entre la vida y la muerte 
Martes 02 de junio 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Sesión 4: Hacia la auto-referencia. Últimas tendencias
Martes 09 de junio 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
_______

Sussy Vargas Alvarado 

Costarricense. Licenciada en Artes Plásticas con énfasis en Pintura de la Universidad de Costa Rica. Máster en Estudios Teóricos del Diseño de la Universidad Veritas. Actualmente concluye su Maestría en Propiedad Intelectual en la UNED con especialidad en Derechos de autor en las Artes Visuales.

Desde el año 2000 trabaja como docente para Escuela Memorándum, Universidad Veritas, Universidad de Costa Rica y Tecnológico de Costa Rica, impartiendo cursos que van desde Dibujo, Semiótica de la imagen, Cultura y Fotografía Latinoamericana y Costarricense, Fotografía analógica y digital, Fotografía experimental o Taller de Pigmentos, entre otros. 

Como curadora independiente ha sido parte de varias exposiciones importantes entre las que destacan: “Retratos de familia” ( 1998) y “La mirada del tiempo. Historia de la Fotografía en Costa Rica 1948-2003” (2003) junto a Ileana Alvarado , “Detrás del portón Rojo. Una visión de la erótica en el arte costarricense” (2017) junto a Roberto Guerrero.

Desde 1990 se ha dedicado a la realización de obra artística y a la Investigación, así como a la asesoría y conservación de fotografía histórica. Sus publicaciones tanto en medios impresos como digitales incluyen: “La mirada del tiempo: Historia de la fotografía en Costa Rica 1847-2002” (2003) junto a Ileana Alvarado y Efrahím Hernández, “Grafitica: Gráfica popular costarricense” (2014) junto a Carolina Goodfellow, “Breve historia de la taxonomía del cuerpo y el pecado en el arte costarricense” (2016), Revista Escena, UCR y “El Caribe limonense a través de la mirada y la obra de Hans Wimmer 1903-1947” (2017), entre otros.
_______

Sobre los cursos del programa "INTERACCIONES" que facilita el MAC les informamos que:

- A través de Facebook e Instagram estaremos anunciando de manera independiente cada curso. Es hasta las fechas indicadas en cada uno de estos que inicia la inscripción para la matrícula del curso correspondiente.

- Una vez que cada curso se anuncie como evento a través de nuestras redes sociales, y se establezca el periodo de matrícula para cada uno, se tomará en cuenta solamente a los interesados que se comuniquen vía correo electrónico a la dirección: interaccionesmac@gmail.com

- La inscripción no es automática con el envío de un correo de interés. Los interesados deben enviar un mensaje solicitando iniciar proceso de matrícula al correo interaccionesmac@gmail.com

- Se les contestará con los requisitos y condiciones de matrícula solicitados por el MAC. El o la interesada deberá responder con la información solicitada por el Museo para poder continuar con el proceso de matrícula. 

- Solo cuando la persona interesada reciba un correo de confirmación sobre su matrícula, se considerará como aceptado en el curso.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android