12:00 hasta las 12:00
No matarás - Gratis en línea

No matarás - Gratis en línea

Gratis
Con la invitación del Banco Nacional 

No matarás gratis en línea 
Del 1 de mayo a las 12:00 m.d. al 8 de mayo a las 12:00 m.d.
https://espressivo.cr/no-mataras/

Dramaturgia y dirección: Claudia Barrionuevo

SOBRE LA OBRA
Con un ritmo ágil –casi cinematográfico-, esta comedia negra dibuja a una familia disfuncional capaz de hacer cualquier cosa para mantener su status económico. Al mejor estilo de los relatos de Agatha Christie, la obra nos presenta una víctima de asesinato, cuatro sospechosos y un inspector que –a diferencia de las obras de la célebre escritora inglesa- se equivoca al descubrir al supuesto asesino.

En una serie de secuencias no cronológicas se mezclan las escenas del día en que Daisy muere, con el interrogatorio policial que realiza Ricardo, el detective. Los cuatro sospechosos son: Alfredo, quien en segundas nupcias estuvo casado con la víctima; Hortensia, tercera esposa de Alfredo e hijastra de Daisy (porque esta se casó con su padre viudo y ya muerto); Irupé, hija de Alfredo con su primera esposa; y Bruno, hermano de Hortensia, también hijastro de Daisy y actual novio de Irupé. Todos tienen motivos para haber envenenado a Daisy y deberán enfrentar la investigación.

El texto teatral de la también directora Claudia Barrionuevo obtuvo el Accésit del Premio María Teresa León 2005 para autoras dramáticas, que concede la Asociación de Directores de Escena de España.

#encasaconEspressivo
Este es un programa de Teatro Espressivo ideado para seguir compartiendo el buen arte durante la situación que atraviesa el mundo en torno al COVID-19. Todos los viernes estaremos publicando un nuevo montaje teatral en línea para compartir con nuestro público. Para los más pequeños de la casa, también estaremos ofreciendo una obra de teatro infantil cada dos domingos.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android