12:00 hasta las 12:00
Bodas de sangre - Gratis en línea

Bodas de sangre - Gratis en línea

Gratis
Con la invitación del Banco Nacional 
 
Bodas de sangre gratis en línea 
Del 24 de abril a las 12:00 m.d. al 1 de mayo a las 12:00 m.d.
https://espressivo.cr/bodas-de-sangre/
 
De Federico García Lorca
Dirección: José Pablo Umaña
 
SOBRE LA OBRA
“Dirigir Bodas de Sangre es siempre un reto. Aunque se conozca bien al dramaturgo, y se estudie asiduamente la obra. Un reto hermoso y complicado para los que se embarquen en la tarea de llevar este conjunto de palabras, colores, emociones, personajes, lugares y músicas a la escena. Toda la obra se construye a partir de trazos básicos y justos, con un sentido formal y estético que denota la profunda sensibilidad de su autor. Su lenguaje es apenas el necesario, y aun así logra comunicar con la palabra la belleza y profundidad de la emoción humana.
 
No en balde es una de las obras más conocidas de Lorca. Un clásico contemporáneo sin duda alguno. Y, como suele ocurrir con las piezas de arte, nos enseña y nos muestra diferentes aspectos de nosotros mismos cada vez que lo enfrentamos. En mi caso personal, ha sido un largo viaje desde aquellos tiempos de la secundaria, cuando leer a Lorca fue una obligación, hasta este momento en que es, y seguirá siendo, un maravilloso placer.
 
Hemos sido parte del privilegio de llevar este texto al lugar que por naturaleza le corresponde –  el escenario. Esperamos que el público al que lo hemos dirigido- ustedes- lo disfruten tanto como nosotros”- José Pablo Umaña
 
#encasaconEspressivo
Este es un programa de Teatro Espressivo ideado para seguir compartiendo el buen arte durante la situación que atraviesa el mundo en torno al COVID-19. Todos los viernes estaremos publicando un nuevo montaje teatral en línea para compartir con nuestro público. Para los más pequeños de la casa, también estaremos ofreciendo una obra de teatro infantil cada dos domingos.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android