12:00 hasta las 11:55
El cántaro roto. Heinrich von Kleist. #encasaconEspressivo

El cántaro roto. Heinrich von Kleist. #encasaconEspressivo

Gratis
Con la invitación del Banco Nacional 

El cántaro roto gratis en línea
Del 8 mayo a las 12:00 m.d. al 15 de mayo a las 12:00 m.d.
https://espressivo.cr/el-cantaro-roto/

De Heinrich Von Kleist
Dirección y adaptación: María Bonilla

SOBRE LA OBRA
El juez Adán recibe en su juzgado un caso singular: averiguar quién ha destrozado un cántaro en el dormitorio de la joven Eva, y el principal sospechoso es su prometido Ruperto. Sin embargo, el auténtico causante no es otro que el mismo juez Adán, quien se valdrá de las más grotescas argucias para salvaguardar su supuesta inocencia.

La continua inquietud de la vida atormentada de Von Kleist, aparece en varios de sus textos, en que la acción y el constante ir y venir de una investigación prima sobre todos los demás elementos, como es en este caso.

Bajo la apariencia de una comedia de costumbres “El cántaro roto” es un disparo contra la moral burguesa: la corrupción de la justicia, la prevaricación, el abuso del poder público, el interés por los bienes materiales por encima de la felicidad. El final insinúa la reconstrucción del orden frente al desorden de la justicia, con subversión romántica, ironía y sarcasmo contra la clase social privilegiada de la que el propio Kleist procedía.

#encasaconEspressivo
Este es un programa de Teatro Espressivo ideado para seguir compartiendo el buen arte durante la situación que atraviesa el mundo en torno al COVID-19. Todos los viernes estaremos publicando un nuevo montaje teatral en línea para compartir con nuestro público. Para los más pequeños de la casa, también estaremos ofreciendo una obra de teatro infantil cada dos domingos.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android