18:00 hasta las 22:30
Experiencias Boruca-Bribri-Cabecar

Experiencias Boruca-Bribri-Cabecar

  • Evento destacado
  • Este evento ha sido cancelado
3000₡ - 4000₡
En este segundo evento de Experimental 2020, compartimos experiencias vividas en territorio boruca, bribri, y cabecar. Apreciá tres de nuestros pueblos originarios en una sola noche. ¡Acompañanos!

6:00 a 8:00  P.M. Taller de máscaras boruca: Aprendé sobre las máscaras y pintá la tuya, hecha artesanalmente por Fernando Maroto. 

A partir de las 7:00 P.M. Entrada general. Venta de chicha, y productos indígenas. 

8:00 a 9:00 P.M. Proyección "AWAPA". Este documental relata el viaje de un cineasta costarricense con diabetes en busca de su curación con la medicina originaria de Costa Rica. Es una exploración de la tradición bribri con principal énfasis en la figura del awá, el médico-mago, quien, por medio de un conocimiento profundo y el ejercicio de su arte y de su ciencia, logra curar a las personas enfermas.

9:00 a 10:30 P.M. Prelanzamiento del Proyecto Duchi-Cabecar.  El Museo Indígena Contemporáneo (MIC)  presentará una plataforma interactiva transmedia, donde a través de foto, realidad virtual, video documental, entrevistas, mapas, y más, el público eventualmente podrá conocer sobre oportunidades de desarrollo sostenible en 36 comunidades ubicadas en las faldas del cerro Chirripó, una zona que alberga a más de 10,000 personas.  Gustavo Gutiérrez, director del MIC, estuvo mes y medio realizando este recorrido. Tendremos un conversatorio posterior a la presentación del proyecto. 

Taller de mascaras boruca: 10,000 colones (incluye materiales, instructor de boruca, y entrada al resto de las actividades).

Entrada general: 5,000 colones.

Por favor realizá el pago para reservar tu espacio.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android