20:00 hasta las 18:00
La roda de Macbeth. Máquina Teatro. Lenguajes expresivos y capoeira

La roda de Macbeth. Máquina Teatro. Lenguajes expresivos y capoeira

  • Evento destacado
  • Este evento ha sido cancelado
4000₡ - 5000₡
MÁQUINA TEATRO "LA RODA DE MACBETH". Ganadora de la Beca de creación PROARTES 2019,  LA RODA es un espectáculo transdisciplinario que utiliza como lenguajes expresivos la tragedia de Shakespeare y la Capoeira Angola. La Capoeira es una expresión afrobrasileña que mezcla el canto, el baile, la música y movimientos de ataque y defensa.

Macbeth cuenta una historia de crimen y ambición envuelta en brujería y elementos sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, Macbeth decide asesinar a su rey, tomar la corona y mantenerla a todo costo. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno. A través del lenguaje metafórico, corporal y musical de la Capoeira Angola, la obra indaga en el juego de símbolos, el primitivismo, el concepto mágico del mundo que representa, y la escalada de ambición, violencia y deslealtad en que la acción se desenvuelve. 

LA RODA DE MACBETH está codirigida por Janko Navarro y David Korish,  es una colaboración entre MAQUINA TEATRO Y TEATRO ABYA YALA.

Contacto: 
tel 83034946.
mail: maquinaenproceso@gmail.com
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android