09:00 hasta las 19:00
Abiertas las convocatorias. La 1.1 y El Tanque

Abiertas las convocatorias. La 1.1 y El Tanque

Gratis
MADC abre las convocatorias para La 1.1 y El Tanque   
Fecha límite de inscripción: 09 de febrero, 2020 

·Bases de La Sala 1.1 en este enlace
·Bases de El Tanque en este enlace

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) está recibiendo propuestas de proyectos para ser parte de la agenda de este año y exponer en La Sala 1.1, así como en El Tanque – Laboratorio de ideas. La convocatoria estará abierta hasta el domingo 09 de febrero de 2020.

La directora del MADC, Verónica Zúñiga recalca que “El MADC abre con orgullo estas convocatorias que nacen con el fin de estimular la producción costarricense, de la región centroamericana y el Caribe y que son, a su vez, un medio para mantenernos en contacto con artistas, curadores, investigadores y teóricos de estos países. Los invitamos con gran entusiasmo a enviarnos sus propuestas que valoraremos con rigor y cuya selección podrá ser descubierta por los públicos del Museo."

Dos espacios, infinidad de ideas
La Sala 1.1 nació en el 2011 como un programa expositivo, con muestras temporales, en un espacio que se adapta museográficamente a cada exposición. Durante todo este tiempo ha sido un espacio de experimentación y crecimiento para artistas y diseñadores de Centroamérica y el Caribe. Este espacio permite no sólo albergar exposiciones de arte y diseño, sino además proyectos de documentación y propuestas curatoriales de profesionales emergentes del arte contemporáneo y del diseño. Para La 1.1 serán seleccionadas tres propuestas.

Por su parte, un antiguo tanque de búnker de la Fábrica Nacional de Licores alberga un programa destinado a proyectos procesuales de investigación y archivo del arte contemporáneo y del diseño. El Tanque, debido a sus características infraestructurales y los contenidos del programa, se convierte en un laboratorio de experimentación artística e incubadora de nuevos discursos para las dos propuestas ganadoras.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android