19:00 hasta las 21:00
Cine fuera de este mundo

Cine fuera de este mundo

2000₡
FEBRERO 2020

Martes 4 de Febrero – 7:00 pm
2001 ODISEA DEL ESPACIO (1968)
Esta gran película de culto dirigida por Stanley Kubrick marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas. Su trama se centra en un equipo de astronautas, que trata de seguir las señales de radio emitidas por un extraño monolito hallado en la Luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre. El reparto está integrado por Keir Dullea como Dave Bowman, Gary Lockwood como Frank Poole, Douglas Rain como la voz de HAL 9000 y William Sylvester como el Dr. Heywood Floyd.

Sábado 8 de Febrero - 6:00 pm
STAR WARS IV: UNA NUEVA ESPERANZA (1977)
Escrita y dirigida por George Lucas, es la primera película que se estrenó de la saga y se ordena como la cuarta en términos de su cronología interna. El guion fue redactado por George Lucas mientras dirigía su primer largometraje, influido principalmente por los cómics de Flash Gordon, las películas sobre samuráis de Akira Kurosawa y la obra El héroe de las mil caras de Joseph Campbell. Al finalizar el Festival de Cannes de 1971, Lucas firmó un acuerdo con la productora Universal Studios para realizar dos películas, que más tarde se convertirían en American Graffiti y Star Wars. El reparto estuvo integrado por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew y David Prowse; el rodaje fue realizado en la estepa tunecina, Londres y Guatemala. Los efectos especiales corrieron a cargo de Industrial Light & Magic, empresa creada específicamente para esta película.

Martes 11 de Febrero – 7:00 pm
VIAJE A LA LUNA (1902)
Impresionante película dirigida ni más ni menos que por Georges Méliès, uno de los padres del cine moderno y efectos especiales. La versión que vamos a proyectar es a colores, tal cual se estrenó en 1902, pintada a mano, cuadro a cuadro; un trabajo increíble que vale la pena admirar en pantalla grande. Además, es en cierto modo, el primer filme de ciencia ficción de la historia del cine. La imagen de la cara de la Luna recibiendo el impacto de un cohete espacial disparado por una bala de cañón es uno de los planos más conocidos de la historia del cine.

EL DÍA QUE PARALIZARON LA TIERRA (1951)
Es una de las películas más importantes de ciencia ficción de los 50. Dirigida por Robert Wise y con Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe, Billy Gray, Hugh Marlowe y Lock Martin en los papeles principales. Está basada en el cuento de Harry Bates El amo ha muerto (Farewell to the Master, 1940). Junto con Planeta prohibido, es una de las obras de ciencia ficción más influyentes de la edad de oro del cine.
The Day the Earth Stood Still fue galardonada con el premio Globo de Oro 1952 a la mejor película promotora del entendimiento internacional.

Martes 18 de Febrero – 7:00 pm
EL PLANETA DE LOS SIMIOS (1968)
Después de ver tantas y tantas versiones cinematográficas que se han hecho de este libro, es sumamente refrescante y motivador tener la oportunidad de ver la versión original en pantalla grande.
La cinta narra la historia del astronauta Coronel George Taylor, quien junto a su tripulación tiene un aterrizaje forzoso en un planeta habitado por simios inteligentes. El desarrollo de esta cinta comenzó en 1960, cuando Rod Serling, creador de La dimensión desconocida, desarrolló un primer guion, que fue descartado porque al ser demasiado fiel a la novela implicaba una gran inversión en el desarrollo de escenarios y efectos especiales. Michael Wilson fue el encargado de reescribir el guion de Serling, y a petición de Schaffner mostraba la sociedad de los simios más primitiva para reducir los costos de producción.


Sábado 22 de Febrero – 6:00 pm
ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO (1977)
Sin duda alguna, esta una de las películas de Steven Spielberg que nadie debería de perderse. Cuenta la historia de Roy Neary, reparador de líneas eléctricas de Indiana a quien le cambia la vida tras experimentar un encuentro con un objeto volador no identificado, de cuya existencia está al tanto el gobierno de los Estados Unidos, el cual colabora con los ovnis en una especie de equipo internacional de científicos investigadores.


Martes 25 de Febrero – 7:00 pm
ALIEN. EL OCTAVO PASAJERO (1979)
A través de los años, Alien se ha convertido en una película de culto, venerada por miles de amantes del cine de ciencia ficción y terror incluso.
La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incluyó a Alien en el Registro Nacional de Cine en 2002 para su preservación histórica, al considerar «su importancia cultural, histórica o estéticamente significativa», y el American Film Institute la eligió como la séptima mejor película en el género de la ciencia ficción, de forma similar a la revista británica Empire que la consideró como la trigésimo tercera mejor película de todos los tiempos en 2008.

*Las películas se pasan en su idioma original, con subtítulos en español*
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android