18:00 hasta las 21:00
Trazando el vínculo, una excusa para compartir alimentos. Carlos Fernández

Trazando el vínculo, una excusa para compartir alimentos. Carlos Fernández

Gratis
CENA + CONVERSA - Trazando el vínculo: una excusa para compartir alimentos

Trazando el vínculo: una excusa para compartir alimentos sucede en el marco de la exposición colectiva Ingesta curada por Adán Vallecillo. El artista Carlos Fernández cuya obra "Diseño para un error del sistema" es parte de esta muestra, nos invita a una experiencia colectiva para preparar una cena que a la vez pretende desgranar los procesos de producción que ha llevado cada uno de los alimentos que serán consumidos. El objetivo será crear una trazabilidad de estos alimentos: el trazo histórico-origen de usos, el trazo ecológico/hídrico, el trazo de origen/modo de producción y el trazo interno-fruto.
 
Además, la sesión utilizará un lienzo-pizarra para explicar e ir trazando los distintos caminos que cada alimento recorrió para llegar a este evento. A la hora de la preparación de la cena, los participantes se dividirán en grupos para que todos puedan ser parte de la elaboración asumiendo distintas tareas como: picar, pelar, rallar, cocinar, lavar, etc.    
 
Carlos Fernández es un artista visual costarricense cuya obra viaja desde el campo agrícola a los museos-galerías, su obra integra su práctica de vida personal como lo es la educación en temas agroecológicos y la permacultura. Sus trabajos han sido parte de numerosas exhibiciones internacionales y bienales, incluye presencia en Palais de Tokyo (Paris), MAC (Panamá), FUSO (Lisboa), Diesntgeboude (Zurich), Arad Museum ( Rumania), entre otros. Desde el 2018 dirige el centro de arte REUNION (San José). 
 
https://carlosfernandez.cr/
 
CUPO LIMITADO (máximo 15 personas)
Para participar enviar un correo a comunicacion@teoretica.org
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android