19:00 hasta las 18:00
Estreno "La Roda de Macbeth"

Estreno "La Roda de Macbeth"

4000₡ - 5000₡
TEMPORADA ESTRENO

CENTRO CULTURAL HEREDIANO OMAR DENGO
VIERNES 29 Y SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE, 7PM

PLAZA SKAWAK, ANTIGUA ADUANA
DOMINGO 1 DE DICIEMBRE, 5PM

MÁQUINA TEATRO presenta su proceso 2019 con la temporada de estreno de la LA RODA DE MACBETH. Ganadora de la Beca de creación PROARTES, LA RODA es un espectáculo transdisciplinario que utiliza como lenguajes expresivos la tragedia de Shakespeare y la Capoeira Angola. La Capoeira es una expresión afrobrasileña que mezcla el canto, el baile, la música y movimientos de ataque y defensa.

Macbeth cuenta una historia de crimen y ambición envuelta en brujería y elementos sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, Macbeth decide asesinar a su rey, tomar la corona y mantenerla a todo costo. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno. A través del lenguaje metafórico, corporal y musical de la Capoeira Angola, la obra indaga en el juego de símbolos, el primitivismo, el concepto mágico del mundo que representa, y la escalada de ambición, violencia y deslealtad en que la acción se desenvuelve. 

LA RODA DE MACBETH está codirigida por Janko Navarro y David Korish, con la adaptación del texto y la composición de la canciones realizadas por Janko Navarro. Es una colaboración entre MAQUINA TEATRO Y TEATRO ABYA YALA.

La temporada de estreno se realizará el viernes 29 y sábado 30 de noviembre a las 7pm, en el Centro Cultural Herediano Omar Dengo; y el domingo 1 de diciembre a las 5pm, en Plaza Skawak, Antigua Aduana, detrás de la Compañía Nacional de Teatro. Las entradas en el Centro Cultural Omar Dengo están a 5 mil colones general y 4 mil colones estudiantes. En Plaza Skawak “La Roda” es gratuita al aire libre.  


Contacto: Janko Navarro Salas/ tel: 8735 4572/ 
mail: maquinaenproceso@gmail.com
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android