18:00 hasta las 20:00
Viernes cinéfilos: El cine de Jean-Pierre Melville

Viernes cinéfilos: El cine de Jean-Pierre Melville

Gratis
El cine de Jean-Pierre Melville: La búsqueda de un lenguaje

Para el mes de noviembre presentamos cuatro propuestas cinematográficas de uno de los principales precursores de la Nueva Ola Francesa: Jean-Pierre Melville. Con un predominante uso de recursos estéticos y argumentales propios del cine negro, Melville en su época dorada explora las posibilidades de un lenguaje cinematográfico singular y propio, una marca de autor que lo llevará a la posteridad en la historia del cine.

1 de noviembre:
Película: Le doulos (El confidente) 1963
Director: Jean-Pierre Melville
Tras salir de la cárcel, Maurice asesina a su amigo Gilbert. A continuación, prepara un atraco con herramientas que le proporcionará un individuo sospechoso de ser confidente de la policía. 
Francia. 108 min. 

8 de noviembre:
Película: Le Samouraï (El samourái) 1967
Director: Jean-Pierre Melville
Sinopsis: La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. Jeff Costello es un perfeccionista que planea cuidadosamente sus asesinatos, nunca le han atrapado. Sin embargo, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos.
Francia. 105 min. 

15 de noviembre:
Película: L'armée des ombres (El ejército de las sombras)
Directora: Jean-Pierre Melville
Sinopsis: Un ingeniero civil se ha entregado a la valerosa resistencia francesa, de la que es uno de sus máximos responsables. Pero llega el día en que la policía le captura, siendo retenido en un campo de concentración bajo atenta vigilancia. 
Francia. 139 min. 

22 de noviembre: NO HAY CINE
Será la Noche en Blanco

29 de noviembre:
Película: Le cercle rouge (Círculo rojo)
Director: Jean-Pierre Melville
Sinopsis: Mientras Corey sale de prisión luego de su condena, Vogel, un criminal custodiado por el temible comisario Mattei, escapa del tren en el que viajan. Después de robar a un antiguo socio, Corey se encuentra con Vogel y le propone realizar un meticuloso robo de joyas.
Francia. 140 min.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android