08:00 hasta las 16:30
Calypso, la memoria viva de África y el Caribe. Filatelia

Calypso, la memoria viva de África y el Caribe. Filatelia

740₡
Sala Temática Calypso: La memoria viva de África y el Caribe.

Exposición filatélica coproducida por el Museo Filatélico con la colaboración del Centro de Patrimonio Cultural, mediante el aporte de la historiadora María Soledad Hernández, quien realizó la investigación y el guión museográfico.

Consta de cinco paneles donde, a través de las estampillas, se acerca al público a la historia y al legado de África y el Caribe expresado en el Calypso. En ellos se encuentran representados 25 países a través de estampillas; entre estos Trinidad y Tobago, tierra donde surgió este género; Estados Unidos y otros países principalmente caribeños, como Jamaica, desde donde migraron las personas afrodescendientes al país.

Un espacio especial corresponde a la cultura afrocostarricense y su importante influencia en el resto del país. Asimismo, los orígenes de esta expresión cultural, el Calypso limonense, los espacios sociales en que se practica, así como los principales exponentes de este género.
Destaca un pequeño sello postal de 1900 que ilustra el Puerto de la época y evidencia la importancia de Limón en la economía del país.

Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. 
La entrada tiene un costo de 740 colones.

*Inauguró: 11 Octubre 2019. Abierta hasta agosto de 2021.

 


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android