18:00 hasta las 21:00
Vínculos históricos en la Independencia de México y Costa Rica

Vínculos históricos en la Independencia de México y Costa Rica

Gratis
La Embajada de México organiza el conversatorio titulado: Vínculos históricos en la Independencia de México y Costa Rica, en el Instituto Cultural de México, el 23 de octubre a las 18:00 hrs, en el cual participan: Dr. David Díaz Arias con el tema Fiestas de Independencia de Costa Rica y su vinculación con la Fiesta de Independencia de México, el Dr. Tomás Federico Arias, con el tema Desarrollo histórico-jurídico bilateral de México y Costa Rica durante la coyuntura independentista, y la Lic. Lourdes Besné Torre, con el tema Criollismo e Independencia.

El conversatorio plantea reflexionar en los aspectos relevantes que derivan tanto del fenómeno de la Independencia de México como de la Independencia de Costa Rica, con expositores que han incursionado en distintas líneas de investigación acerca de los Festejos de Independencia, Desarrollo histórico-jurídico bilateral o Criollismo en México y Costa Rica. Asimismo, el estudio de los personajes históricos que marcaron la Independencia de ambos países, hasta temas que nos dan identidad y han influido en la independencia en Centroamérica.

Se plantearán preguntas sobre los aspectos más relevantes o significativos en la gesta de un fenómeno como la Independencia de México, por ejemplo ¿Qué tipo de entramado o puntos de encuentro se considera que existen entre los distintos temas de la Independencia de México y de Costa Rica? charlas acerca de los festejos de la independencia en ambas naciones ¿Cuáles son las lecciones que podemos aprovechar sobre la Identidad entre los dos países?
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android