17:30 hasta las 20:30
Ser Clown en Casa del arcoiris

Ser Clown en Casa del arcoiris

25000₡
SER CLOWN EN CASA DEL ARCOIRIS

¿De qué se trata el Taller de Clown?
Podemos explicar sencillamente que al aprender sobre la técnica de Payaso escénico o Clown nos abrimos a un método de reconciliación con el cuerpo, con una práctica saludable para afrontar momentos difíciles o pesimistas. Abre la puerta a la Ingenuidad, ridículo e inocencia. Ayuda a sacar lo que fuiste antes de ser adulto, deshacerse de las máscaras sociales para dejar aflorar la esencia, la ternura. Permitiendo que los demás también puedan relajarse. Porque un Payaso no actúa, es honesto y abre su corazón. Por eso lleva un pedacito en la punta de la nariz. 
Objetivo: Conectarse con la vulnerabilidad y el ridículo. Descubrir al cuerpo como herramienta de comunicación y expresión del propio humor.

ALICIA OLEA
En el año 2002 decidí dedicar mi vida al arte del Clown y de los Títeres ingresando a la Escuela de Actores Titiriteros de Avellaneda, en Buenos Aires. Estudié la técnica del Clown o Payasx escénico con Maximiliano López, Guillermo Angelelli y Marina Barbera entre otres.  Interesada en el humor en sus diferentes formas he realizado montajes en donde pongo en escena las problemáticas socio- culturales relacionadas al género, al amor y otros temas “humanísticos”. Estudié artes plásticas, danzas, música, fotografía, teatro, títeres y clown.  Además de dedicarme a la docencia del clown y el teatro de títeres hace más de 8 años, me dedico a la investigación sobre "humor y género". También escribí y publiqué el libro "Cómo armar un espectáculo de calle (y no morir en el intento)" junto a mi compañero y co-autor Ezequiel Kaufmann. Hoy vivo en Costa Rica hace dos años y he generado la primera escuela de Clown en el país, en Casa del Arcoíris.

LINKS CON MAS INFO:
https://www.youtube.com/watch?v=85JhqNJBy1A&t=4s (Clown en Arcoiris)
https://www.youtube.com/watch?v=ksgTA1QycnI (Sobre delMate. Funciones y Taller de Clown)
https://www.sabersinfin.com/articulos/educacion/12662-titeres-y-circo-trashumante-para-despertar-la-conciencia-social (Nota periodistica)
Paginas:
https://www.facebook.com/delmatetiteresycirco/
https://www.instagram.com/delmatetiteres/
https://delmatetiteres.wixsite.com/delmate
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android