18:00 hasta las 20:00
Viernes cinéfilos: Celuloide siniestro

Viernes cinéfilos: Celuloide siniestro

Gratis
En el presente ciclo proyectaremos cuatro películas (dos de la década de los70s y dos contemporáneas) que con una muy preciosista propuesta visual retratan aquello siniestro que también atañe al sujeto en sociedad. De esta manera, el cine que presentaremos en este mes acontece como una antinomia radical: lo mórbidamente hermoso 

4 de octubre:
Película: Evolution. (Evolución) 2015. 
Directora: Lucile Hadzihalilovic
Sinopsis: Cuenta la historia de Nicolas, un chico que vive en una isla remota habitada solamente por mujeres y niños, en donde estos últimos son objeto de misteriosos y siniestros tratamientos médicos. 
Francia. 81 min. Subtitulada.

11 de octubre:
Película: Cosmos. 2015. 
Director: Andrzej Zulawski
Sinopsis: Dos jóvenes llegan como huéspedes a una casa que debería ofrecerles relajo y que, sin embargo, les provoca una cierta inquietud a medida que una serie de hechos extraños comienzan a suceder.
Francia. 103 min. Subtitulada.

18 de octubre
Película: Fascination. 1979
Directora: Jean Rollin
Sinopsis: Una extraña historia de un ladrón que busca refugio en un castillo propiedad de dos hermosas mujeres: Eva y Elizabeth. Ambas aristócratas pertenecen a una secta que practica el culto Vampírico. 
Francia. 80 min. Subtitulada.

25 de octubre:
Película: L'éden et après. (Despues del Eden) 1970
Director: Alain Robbe-Grillet
Sinopsis: Un grupo de estudiantes universitarios mata el tiempo en un café representando enigmáticos rituales. Una noche llega un extraño, se suma a los juegos, les relata historias exóticas de países africanos. Una de las estudiantes, fascinada, decide encontrarse de noche con él en una fábrica abandonada. 
Francia. 93 min. Subtitulada
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android