09:00 hasta las 16:00
Visita guiada dramatizada. Recuento de la historia del Teatro Nacional

Visita guiada dramatizada. Recuento de la historia del Teatro Nacional

  • Evento destacado
  • Este evento ha sido cancelado
1695₡ - 6550₡
**Actualización: 
Suspendidas por la Alerta Sanitaria del COVID-19 a partir del viernes 13 Marzo 2020**

La visita hace un recuento de la historia del Teatro Nacional iniciando en 1832 y explica la construcción y todos los pormenores de ese proyecto de una sociedad, que inició en 1891 y terminó en 1897.

Una guía acompañada con distintos personajes, que inicia en el primer vestíbulo, pasa a la sala principal, para recorrer minuciosamente el foyer y los palcos.

Los turistas reciben datos históricos y curiosos de las distintas zonas del Teatro, que le dan perspectiva histórica y conciencia del valor de este espacio patrimonial, pero principalmente le recuerda a cada uno de los y las visitantes que este Teatro Nacional es suyo. 

Las visitas le permitirán interactuar con personajes como Antonio Varela, maestro de obras de la época; Manuela Rodríguez Alvarado, primera dama, esposa del presidente Rafael Iglesias Castro y con los campesinos Patricia y Catrino, salidos directamente de la Alegoría del Comercio y la Agricultura.

Estos recorridos se ofrecen tanto en inglés como en español están a cargo de los actores Claudia Catania Pérez, Erick Moreira Vargas y Andrés Chacón Chinchilla.

Horario:
Martes a sábado en horario de 9:00 am. a 4:00 pm. 

Nacionales ¢1.695,00 
Extranjeros $11.3 
Los niños menores de 12 años ingresan gratis.

Disponible en: 
Boletería del Teatro al 2010-1110.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android