14:00 hasta las 15:30
La Perla

La Perla

5000₡ - 6000₡
Este espectáculo familiar de pantomima y saxofón cuenta la historia de varios personajes seducidos por la posesión de una perla encantada que La Sirena le obsequia al joven Pierrot. Tan hermosa es la joya, que todo el que la mira desea poseerla. 

Las intrigas son parte del recorrido de Arlequín, Colombina, Polichinela, el Capitán, la Sirena y Pierrot, guiados por el músico Scaramouche en esta ingeniosa obra narrada sin palabras. Acompañe a Fred Herrera, experimentado mimo de la prestigiosa escuela de Marcel Marceau, y a Javier Valerio, reconocido saxofonista internacional, en este divertido viaje con personajes nacidos en la comedia del arte italiana y adaptados a la pantomima blanca francesa. Obra recomendada para niños y niñas mayores de 7 años. 

Sobre la puesta en escena: 
Esta puesta ha sido concebida para enfatizar la extrema sobriedad: no hay escenografía y, aparte del cubo negro para dar relieve a ciertas escenas, no hay ningún accesorio. La pantomima de Fred nos invita a una reconsideración del arte escénico del silencio, donde prácticamente solo la fuerza de evocación del mimo es necesaria. La maravillosa música de Javier y la forma hermosa de los saxofones (soprano, alto, tenor y barítono) son suficiente material para poblar la escena y darle atracción visual. Los invitamos a este espectáculo basado casi exclusivamente en la esencia del arte: la capacidad del ejecutante para articular el cuerpo y ejecutar el instrumento musical.

Elenco: 
Fred Herrera: Pantomima – Pierrot
Javier Valerio: Música – Scaramouche

En cartelera del 22 de setiembre al 17 de noviembre. Domingos 2 p.m. 

Valor de las entradas: ¢5.000 niños menores de 12 años y ¢6.000 adultos. 
Entradas disponibles en: https://boleteria.espressivo.cr/
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android