17:00 hasta las 17:00
Un chorreador para el siglo XXI. Tradición e innovación

Un chorreador para el siglo XXI. Tradición e innovación

Gratis
Invitación a la presentación de la nueva colección.

El chorreador es un dispositivo diseñado para que, al verter agua caliente sobre café molido, caiga en un recipiente externo una bebida de gran sabor, lista para consumir. De acuerdo a sus acabados o tipo de fabricación, se puede categorizar como producto industrial o artesanal; no obstante, lo significativo del mismo es su sencilla usabilidad y alto significado cultural para los costarricenses. El problema que ha tenido este objeto es que, a nivel profesional barista, los expertos consideran que no cumple con los requerimientos suficientes para aprovechar el café en su máxima potencia.
La marca CR WoodCraft presenta un chorreador que, a través de piezas basadas en tecnología e innovación, traslada este objeto de diseño vernáculo a la contemporaneidad; mediante una metodología coherente y capaz de solventar necesidades específicas.

Además, invitó a otras marcas de diseño nacional, que en su mayoría se han agremiado mediante el ecosistema Costa Rica Diseña, a que intervinieran desde su sello personal, el nuevo chorreador. La colección evidencia cómo ser un diseñador responsable, en cualquiera de sus ámbitos (económico, social, estético, cultural, social y medioambiental), va más allá de trabajar con materiales reciclados, sino que implica tener una consciencia absoluta durante todos los procesos de fabricación, distribución, uso y eventual desecho; y que aporte a la construcción de identidades y a la Marca País.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android