14:00 hasta las 17:00
Multipartnering: Sinápsis infinitas

Multipartnering: Sinápsis infinitas

25000₡ - 30000₡
MULTIPARTNERING/SINÁPSIS INFINITAS
Lívia Balážová y Zebastián Méndez Marín
Este trabajo es una mezcla de nuestras prácticas particulares -MINDCROSS y el cuerpo intuitivo- y de nuestra búsqueda de movimiento en situaciones de interacción corporal.
En el taller exploramos elementos de partnering, y llevamos los mismos a ser aplicados en tríos, cuartetos, quintetos, grupos y masas.
Trabajamos bajo la consigna de la empatía como una herramienta de comunicación, misma que no debe confundirse con condescendencia, ni indiferencia.
A través del juego de la empatía llegamos al estudio de tres acciones básicas al trabajo de interacción corporal:
Seguir
Resistir
Transformar
Estas tres maneras de reaccionar a estímulos, nos permiten relacionarnos libremente, y descubrir posibilidades de crecimiento de lenguaje y riesgo, y plantea un espacio para estudiar otro elemento fundamental en este tipo de trabajo que es la comprensión de los roles. Mismos que no son determinados, sino que cambian constantemente durante la interacción; entender qué rol se está jugando es fundamental para potenciar la acción. 
De esta manera jugamos a romper la idea piramidal de las jerarquías en el trabajo de partnering para estimular la creación de nuevo material que contenga múltiples dinámicas y nos lleve a experimentar con más riesgo al mismo tiempo que se desarrolla paralelamente la seguridad y la resolución de dificultades, tan importantes en la prevención de lesiones comunes en este tipo trabajo.
Todos los conceptos anteriores se conjugan en una idea medular de la exploración que llamamos el plié colectivo. Que se puede describir como un estado corporal grupal en el que se encuentran interconectados los centros de acción de todos los actores a través de la relación con los pies, el suelo, y el peso del cuerpo siempre en control.
Otros conceptos importantes de la práctica:
Los ejes
Cada rol maneja fuerzas e inercias distintas y concentran la energía en puntos específicos dependiendo de la dinámica, veremos que existen los ejes individuales, el eje común y el eje referencial y estudiaremos las necesidades específicas de cada uno y cómo sacar el mejor provecho de las fuerzas que están contenidas en ellos.
El exoesqueleto o el organismo colectivo
Imagine poder saltar el doble de su altura y aterrizar sin lastimarse, o avanzar por el espacio sin tocar nunca el suelo, tal vez alcanzar algo que está lejos sin moverse de su sitio. Esto es posible cuando se alcanza el organismo colectivo, o se utiliza el exoesqueleto.
Esta es una etapa avanzada del taller, donde ponemos a prueba los conceptos aprendidos en escenarios de comunicación compleja en interacciones de tres a más cuerpos.
MULTIPARTNERING/Sinápsis infinitas es un compromiso con una comunicación más profunda, un arte de negociar y llegar a acuerdos, para llevarnos juntos más lejos.

Fechas: 14 y 15 de septiembre 
Hora: 2 pm a 5 pm 
Costo: ₡25.000 antes del 10 de septiembre 
            ₡30.000 después del 10 de septiembre 
+info al 85883831
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android