19:00 hasta las 21:00
Nesta en el Farolito

Nesta en el Farolito

Gratis
Como parte de las actividades organizadas para celebrar el mes de la persona negra y la cultura afrodescendiente, tendremos un concierto con Nesta “La Eminencia”, un rapero y músico proveniente de Puerto Limón. 

Desde los 7 años forma parte de diferentes agrupaciones de calypso, como cantante y percusionista. Estudió guitarra y arte coral en la Etapa Básica de Música de la UCR en la Sede Limón. En el 2013 empieza su camino en la escena del rap con letras sinceras y con un estilo crítico, directo, que busca generar conciencia y transmitir un mensaje para generar un cambio social. Arraigado a sus raíces caribeñas, Nesta deja claro de dónde viene y busca representar de la mejor manera a su tierra.

Un colaborador nato, formó parte del colectivo puntarenense Rap Neural durante sus primeros años de actividad y actualmente milita en la disquera Resistencia Subversiva. Aparte de su trabajo solista, se le conocen infinitas colaboraciones en vivo con agrupaciones de la talla de Leche de Coco, Di Gud Frendz y The Reverbs.

En el 2015 saca su primer material compilatorio al que nombra “Vivencias”, en el cual expresa situaciones de su vida y su visión sobre la misma. A inicios del 2016 lanza un álbum en colaboración con el rapero Chama llamado “Raíces de asfalto”. Su material más reciente fue lanzado desde Resistencia Subversiva en el 2017 y lleva por nombre "Sigo en el Viaje". Actualmente trabaja en su siguiente producción discográfica.

Para escuchar la música de Nesta, seguir este enlace:
https://www.resistenciasubversiva.com/nesta
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android