18:00 hasta las 20:00
Viernes cinéfilos: Ciencia Ficción Francesa

Viernes cinéfilos: Ciencia Ficción Francesa

Gratis
Para el mes de septiembre presentamos cuatro propuestas cinematográficas de directores franceses que imaginan futuros tanto ideales como distópicos.

La oferta cinéfila del mes va desde el intimismo filosófico de La muerte en directo y High Life, hasta la efectista grandilocuencia de producciones como Valerian y la ciudad de los mil planetas y La ciudad de los niños perdidos.

6 de septiembre:
Película: La mort en direct. (La muerte en directo) 1980. 
Director: Bertrand Tavernier
Sinopsis: Amarga parábola moral sobre la muerte como espectáculo y sobre la actual manipulación del individuo por parte de los medios de comunicación. Una enferma terminal es seguida por un hombre que tiene alojada en el cerebro una microcámara que transmite imágenes a una cadena de televisión.
Francia. 128 min. Subtitulada.

13 de septiembre:
Película: La Cité des enfants perdus (La ciudad de los niños perdidos) 1995. Director: Jean-Pierre Jeunet,  Marc Caro
Sinopsis: Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños.
Francia. 102 min. Subtitulada.

20 de septiembre
Película: High Life. 2018
Directora: Claire Denis
Sinopsis: Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.
Francia-Estados Unidos. 110 min. Subtitulada.

27 de septiembre:
Película: Valerian and the City of a Thousand Planets (Valerian y la ciudad de los mil planetas)
Director: Luc Besson
Sinopsis: En el siglo XXVIII, Una pareja de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas
Francia. 137 min. Subtitulada
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android