16:00 hasta las 18:00
Patricia Raijenstein: La Escuela de Oficios Electrosonoros

Patricia Raijenstein: La Escuela de Oficios Electrosonoros

Gratis
Conferencia: "Experiencia de la Escuela de Oficios Electrosonoros (E.O.E) en la educación artística"

Sobre la E.O.E
La Escuela de Oficios Electrosonoros (E.O.E) es un proyecto iniciado en el 2016 por Jesús Jara (informático, músico de live coding) y Patricia Raijenstein (educadora artística independiente) y apoyado por la Fundación Daniel y Nina Carasso. Su objetivo principal es diseñar experiencias educativas en torno al sonido, la escucha y el arte sonoro, que promueva la diferencia y cuestionen la idea generalizada de que son propiedad de un modelo masculino, occidental y normativo. Está dirigido a un público diverso que le interese el aprendizaje a través de la música electrónica y el arte sonoro.

Sobre Patricia
Patricia Raijenstein (Madrid, 1981) es educadora artística independiente especializada en género. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su experiencia profesional en el ámbito de la educación formal impartiendo clases de Historia del Arte, Historia del diseño
gráfico e Historia de la fotografía, actualmente en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid (2015-2019). En el ámbito de lo sonoro, formó parte de Edunoise (2013-2016). Actualmente es cofundadora del proyecto la Escuela de Oficios Electrosonoros, donde investiga la música electrónica y el arte sonoro como herramienta de innovación educativa.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android