19:00 hasta las 21:00
Dimensiones de lo efímero: artes visuales en el espacio público

Dimensiones de lo efímero: artes visuales en el espacio público

Gratis
Los espacios públicos, entendidos como todos aquellos sitios que constituyen un entorno cuya habitabilidad y uso tiene carácter versátil, configuran y reconfiguran la imagen de la ciudad y consecuentemente la experiencia de sus poblaciones. 

Las intervenciones efímeras modifican y cuestionan la percepción de lo cotidiano, otorgan nuevas dimensiones al sentido del espacio y del tiempo y funcionan como ámbitos escenográficos abiertos que multiplican el espectro de interacciones con las prácticas artísticas. 

Al mismo tiempo, plantean inquietudes y posturas frecuentemente polémicas sobre el modo en que se producen estas situaciones de consumo en las cuales la experiencia participativa se convierte en el recurso fundamental para conferir significado a una propuesta. 

Esta segunda sesión de las Discusiones Visuales 2019 está dirigida a explorar el impacto de diferentes modalidades de este tipo de intervenciones y a reflexionar sobre sus alcances y potencialidades comunicativas a través de la experiencia de lo performativo (Elia Arce), la escultura ambiental (Edgar Zúñiga) y la puesta en escena (Mariela Richmond).
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android