19:00 hasta las 22:00
Concierto Inaugural FIJAZZ Costa Rica 2019

Concierto Inaugural FIJAZZ Costa Rica 2019

Gratis
Te tenemos preparada una grandiosa noche en el Concierto Inaugural de la segunda edición del FIJAZZ Costa Rica.  

¡No se lo pueden perder! 

¡ENTRADA GRATUITA!  *CUPO LIMITADO* 

DIEGO URCOLA
Nació en Buenos Aires, Argentina. Diego Urcola ha sido nominado tres veces a los premios Grammy y es miembro del Quinteto de Paquito D’Rivera desde 1991. El trompetista se presenta regularmente con Jimmy Heath, y la Dizzy Gillespie Alumni All-Star Big Band. Ha tocado junto a la Orquesta de las Naciones Unidas, la Carnegie Hall Jazz Band, Wayne Shorter, Avishai Cohen, Chano Domínguez y el Caribbean Jazz Project. Trabajó junto a Wynton Marsalis y la Orquesta de Jazz del Lincoln Center en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. Ha sido convocado a los grupos de Joe Henderson, Steve Turre y Milt Jackson.

Diego ha realizado sus estudios en el Colegio Ward y en Berklee College of Music. En 1997, recibió su maestría en Jazz Performance del Queens College, en Nueva York. Ha ganado el segundo lugar en el Concurso Internacional de Trompeta del Thelonious Monk Institute y un Grammy Latino. En 2002, participó con Paquito D’Rivera en el aclamado documental musical de Fernando Trueba Calle 24.

BIG BAND UCR SEDE DEL PACÍFICO 
La Big Band es un ensamble de música popular del proyecto de Etapa Básica de Artes Integradas de la Universidad de Costa Rica (Sede del Pacífico), que empezó en el año 2013; ahí se estudia y se interpreta jazz y música latinoamericana. Buscan adaptar la música tropical afro caribeña y latinoamericana al formato de las grandes orquestas de principios del siglo XX. 

Su repertorio cuenta principalmente con adaptaciones, arreglos y música original de algunos de sus miembros, basados en música latinoamericana, tropical y jazz latino. La Big Band ha realizado conciertos en festivales, salas de conciertos y comunidades a lo largo de todo el territorio nacional. Ha contado con la participación de artistas reconocidos en género latino y jazz tales como Walter Flores, Felipe Fournier, Max Esquivel, Orlando Ramírez, Pablo Campos, David Tucker, Priscilla Castro, Iriabelle González, Son de Tikizia, Rumba Jam, entre otros. Actualmente prepara un concierto con el cantante Eduardo Aguirre; y un homenaje a la salsa clásica, con un concierto de música del sello Fania All Stars.

EDUARDO MONTERO: ECOS DE SANGRE
Karol Barboza (voz, ukelele y clarinete), Juan Espinoza (percusión), Fernando Víquez (bajo eléctrico), Andrés Montero (batería) y Eduardo Montero (piano y voz), presentan canciones históricas con tintes de jazz y acentos latinoamericanos.

LAS HIJAS DEL JAZZ 
Proyecto musical formado por mujeres. Está liderado por Jas Kayser, baterista británica formada en Berklee College of Music, y parte de la Fundación Danilo Pérez. El proyecto viene al FIJAZZ en representación de la fundación, y explora el terreno común entre el jazz y el afro-beat. Las Hijas del Jazz se estarán presentando en el FIJAZZ junto a la pianista costarricense Mariel Zúñiga, la saxofonista chilena Patricia Zárate Pérez, y la cantante y bajista panameña Luz Acosta.

Jas Kayser ha tocado con varias bandas y artistas como Jacques Schwartz-Bart, Ralph Peterson, Luciana Souza y Donald Harrison; en lugares como Scullers Jazz Club, Ryle’s Jazz Club, Wally’s Café, Rockwood Music Hall, en el Panama Jazz Festival 2018 con el BGJI Sextet, y en el Next Generation Monterey Jazz Festival 2018 con el Ethan Santos Quintet. Actualmente está activa en las escenas de Boston, Nueva York y Londres.

PATRICIA ZÁRATE
Es Directora Ejecutiva del Panama Jazz Festival, saxofonista, musicoterapeuta (fundadora del Simposio Latinoamericano de Musicoterapia), y profesora de Música y Activismo Social en la maestría del Berklee Global Jazz Institute. Fue la primera mujer chilena en graduarse del Berklee College of Music, ha tocado en el Lincoln Center, el Jazz Showcase de Chicago, el Conservatorio de París y el Festival de Jazz de la Habana, entre otros.

En el 2019 estrenará su nuevo disco Violetas, con piezas chilenas y composiciones propias, junto con artistas como Ben Street, Lucia Pulido, Adam Cruz, John Patitucci, y Danilo Pérez.

Patricia se presentará junto a las Hijas del Jazz en el Concierto de Inauguración del FIJAZZ, y junto al ensamble de Danilo Pérez & Berklee Global Jazz Institute en el Concierto de Gala del FIJAZZ.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android