10:00 hasta las 17:00
II Festival de Artes Visuales

II Festival de Artes Visuales

Gratis
Programación de los talleres del II Festival de Artes Visuales de Cartago: https://bit.ly/2ZB23xQ

La pintura, la escultura, el dibujo y la fotografía tendrán nuevamente cita en Cartago. Artistas visuales y la comunidad cartaginesa se encontrarán y crearán arte en el segundo Festival de Artes Visuales de Cartago. Con la participación de grupos artísticos como los Pintal, Pintores al Aire Libre de Costa Rica, la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV), la Asociación Nacional de Escultores de Costa Rica (ANESCO), el Taller Nacional de Escultores (TNE), el Grupo Cartajadas Cartago, el Grupo Hikari, y artistas como Luis Demetrio Calvo "Mecho" (Premios internacionales en  "Cartoon Rendón" de Colombia, "Jurado Popular" de Brasil, menciones de honor en Cuba y en México), entre muchos otros artistas.

Talleres, concursos y puestos de información y productos para dibujo, pintura y fotografía, tendrán lugar en el conjunto de actividades con que esperamos recibir al público en general en esta segunda versión del Festival de Artes Visuales de Cartago en Casa de la Ciudad.  En colaboración con la Escuela de Cultura y Deportes del Tecnológico de Costa Rica (TEC), el Departamento de Asesorías Pedagógicas de la Regional Cartago del Ministerio de Educación Pública (MEP), y con el patrocinio de Facela y Molotow, Sharpie y Prismacolor, y de Libros BAUM.

El primer día (21 de junio) se harán los primeros talleres creativos, desde la pintura, el dibujo, la escultura y la fotografía, además de creaciones artísticas en vivo y giras programadas. El segundo día (22 de junio) las actividades aumentarán en número por medio de concursos, más talleres y stands de información y productos para artes visuales.

Y lo mejor es que se podrá disfrutar con las delicias que tendrá ese día el Café Arte de Casa de la Ciudad, siendo un complemento perfecto para disfrutar de dos días llenos de color, trazos y creaciones artísticas desde la escultura, la pintura, el dibujo y la fotografía.

Todas las actividades de este festival son de ENTRADA LIBRE (sin costo), para disfrutar de todas se puede consultar la programación adjunta a este correo (en el caso de los talleres hay una inscripción previa de grupos interesados en los contactos al final de este comunicado, o el día de la actividad se ingresará hasta llenar espacios disponibles).

Además, dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente tendremos la iniciativa del tour en bicicleta "Cartago, Arte y Bici", iniciativa conjunta de el Emprendimiento Social Movimiento Infinito, Casa de la Ciudad, la Oficina Municipal de Turismo de Cartago, la Municipalidad de Cartago y los diferentes espacios y galerías artísticas a visitar durante la mañana del sábado 22 de junio. Toda la informando sobre horas específicas y procedimiento de inscripción en la imagen adjunta este correo.  ENTRADA LIBRE (sin costo).

Casa de la Ciudad es un programa de extensión de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica, ubicada en Cartago centro, Avenida 0 y Calle 6, frente a la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

Para mayor información sobre las diferentes actividades pueden escribir al correo gestionypromocioncc@gmail.com
Para conocer nuestra oferta de cursos pueden escribir al correo casadelacudad.itcr@gmail.com

O en cualquiera de los casos escribir por whatsapp al número 8453-5107 o llamar a los números 2550-2060 o 2550-2340 en nuestros horarios de oficina (de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.)

También pueden conocer y consultar en nuestros medios digitales: http://casadelaciudadtec.webnode.es/ o https://www.facebook.com/CasadelaCiudad
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android