14:00 hasta las 17:00
7ma sesión Pulgateca: Faircoin

7ma sesión Pulgateca: Faircoin

Gratis
Faircoin: Intercambio justo, muerte a los banqueros		

Facilitador: Leonardo Arias
Inscripción: https://forms.gle/XwvAD9tBUi1ww1my6

"La cadena de bloques es una estructura de software que permite el registro permanente de transacciones, que son inmutables y a prueba de censura. Bitcoin es el ejemplo más popular, una criptomoneda capitalista que permite utilizar dinero sin depender de un estado nacional, de un banco ni de una empresa financiera.
FairCoin es un derivado de bitcoin que busca un intercambio de bienes y servicios más justo. En este espacio vamos a ver cómo funciona FairCoin, cómo cuestiona el rol del dinero en la sociedad y como vuelve a los banqueros innecesarios. Luego vamos a instalar el software, hacer transacciones, y discutir sobre un futuro no gobernado por el dinero."

- Sobre las sesiones abiertas:

Con estas sesiones queremos compartir información desde distintas áreas de conocimiento que aporten en el quehacer de las personas, procurando un enriquecimiento colectivo. Con esto, promovemos la creación de espacios de convergencia entre el público recurrente y publico inhabitual del CCE, permitiendo un alcance más interdisciplinario, que permita a su vez mostrar el desarrollo de la Pulgateca desde el espacio de residencia y gestor de proyectos, Casa Caníbal.

- Sobre la Pulgateca:

Con la Agenda de Desarrollo 2030, por primera vez en la historia, la Humanidad avanza de manera significativa hacia una sola agenda que integra los objetivos ambientales y de desarrollo y que tiene carácter universal. De sus diecisiete objetivos, nueve se refieren a algún aspecto de la sostenibilidad ambiental.

El adecuado manejo de los residuos eléctricos y electrónicos está estrechamente relacionado con la meta 12.5 que tiene como objetivo reducir sustancialmente la generación de desechos a través de la prevención, reducción, reparación, reciclaje, y reutilización. Cada vez más personas en el planeta consumen cada vez más producto, y es fundamental hacer que la producción y el consumo sean más sostenibles al elevar los niveles de conciencia de los productores y consumidores, específicamente en el área de equipos eléctricos y electrónicos.

En El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica y Casa Caníbal estamos comprometidxs la lucha por alcanzar la sostenibilidad ambiental, mantener en buen estado el medio ambiente y restaurarlo si lo hemos deteriorado, y eso, exige dar un paso definitivo e incorporar formas de pensar y actuar diferentes en nuestro trabajo diario.

Así, la Pulgateca del CCE es un proyecto autogestionado que busca activar el préstamo y recepción de materiales, herramientas y objetos obsoletos para el desarrollo artístico y la investigación. Esta iniciativa, albergada en Casa Caníbal, responde a las consecuencias de la obsolescencia programada y el sistema de producción lineal, a partir del trabajo multidisciplinario, participativo y comunitario. 

La Pulgateca del CCE es el primer nodo de lo que será una red de espacios autónomos respaldados por el Pulgateca conformado por tres artistas. 

Afiche hecho por: Alonso Fonseca Aguilar
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android