Fechar Los eventos publicados están sujetos a reprogramaciones o cancelaciones debido al COVID-19. Estamos en constante monitoreo pero recomendamos confirmar la realización con los promotores del evento deseado.
19:00 hasta las 19:00
Exposición Qué llevabas puesto?

Exposición Qué llevabas puesto?

Gratis
EXPOSICIÓN DE ARTE SOBREVIVIENTE: ¿QUÉ LLEVABAS PUESTO? 

La exposición titulada ¿Qué llevabas puesto? o en su título original, “What were you wearing?” nace en el año 2013 inspirada por el poema del mismo nombre, escrito por la Dra. Mary Simmerling el cual genera una reflexión en torno a la culpabilización de las víctimas de violencia sexual al ser cuestionadas por su forma de ir vestidas el día que fueron atacadas. 

La primera vez que se presentó esta exposición fue en el año 2014 en la Universidad de Arkansas (Estados Unidos). La misma consiste en la recopilación de testimonios reales de sobrevivientes de violencia sexual, de los cuales se recrearon las prendas que llevaban durante estos asaltos. La exposición acompaña a las piezas de ropa con extractos de los relatos de cada testimonio. 

La réplica de esta exposición en Costa Rica se enmarcó en una serie de iniciativas de la oficina de la UNESCO San José y el Centro Cultural de España en Costa Rica por transversalizar el tema de género en diversos espacios de reflexión.  Además, la presentación de esta instalación se hizo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a celebrarse el 25 de noviembre. 

Por primera vez la exposición se realiza en Heredia, con el fin de difundir su mensaje y alcanzar otras poblaciones que vean en la exposición una oportunidad para dialogar sobre el tema y prevenir situaciones de riesgo. Para la Asociación Cultural TanGente es necesario revisar cómo abordamos el tema, desde cuál lado de la pregunta y trabajar en nosotros mismos, desde nuestros espacios de trabajo, sociales y personales, cuestionarnos nuestros abordajes y cómo colaboramos a la situación. 

La exposición se inaugura este jueves 9 de mayo, a las 7 pm, y se mantendrá abierta hasta el 24 de mayo, en el segundo piso del Centro Cultural Herediano Omar Dengo (Costado oeste del edificio de la antigua Gobernación de Heredia, donde están las oficinas de Correos de Costa Rica.)
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android