19:00 hasta las 21:00
Presentación del libro "La Quinta Estación" de Pedro Ángel Palou

Presentación del libro "La Quinta Estación" de Pedro Ángel Palou

Gratis
Pedro Ángel Palou, autor (Puebla, 1966).

Doctor en ciencias sociales, ha sido rector de la Universidad de las Américas, investigador invitado de la Sorbona y de Dartmouth College donde fue escritor residente. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de México. Polígrafo. Ha escrito cuento (Música de Adiós, Amores Enormes, Premio Jorge Ibargüengoitia, Los placeres del dolor), ensayo (La ciudad crítica, Premio René Uribe Ferrer, La casa del silencio, Premio Nacional de Historia Francisco Javier Clavigero, El fracaso del mestizo) y novela (En la alcoba de un mundo, Paraíso Clausurado, Con la muerte en los puños,  Premio Xavier Villaurrutia 2003) entre otras muchas otras, así como  la trilogía Muertes históricas compuesta por Zapata (Finalista del Premio Rómulo Gallegos 2005), Morelos, morir es nada y Cuauhtémoc, la defensa del quinto sol. Pobre patria mía, la novela de Porfirio Díaz y Tierra Roja, la novela de Lázaro Cárdenas. Destaca su libro de poesía Catálogo de las aves. En 2009 fue finalista del Premio Iberoamericano de Novela Planeta-Casamérica con El dinero del diablo. Es jefe del Departamento de Estudios Romances en Tufts University. Ha sido también editor de las revistas Revuelta y Unidiversidad.

Presentan: 

Alexandra Ortiz Wallner

Salvadoreña, ensayista, académica e investigadora y profesora suplente en la Universidad Libre de Berlín. También ha sido investigadora en el Departamento de Estudios Románicos en Humboldt-Universität zu Berlin, en Universidad de Potsdam Universidad de Costa Rica, entre otras universidades y actividades relacionadas en el campo de la literatura centroamericana.

Edmundo Paz-Soldan 

Autor boliviano, ha escrito novela, cuento y ensayo, ganador de los premios Erich Guttenta en 1991, Premio Juan Rulfo en 1997, el Premio Nacional de Novela en Bolivia en el 2002 y ganador de la Beca Guggenheim en el 2006.

Mempo Giardinelli

Argentino, periodista y escritor de novela, cuento, cuento infantil, ensayo y articulista. Su obra literaria ha sido traducida a 20 idiomas. Recibió el Premio Rómulo Gallergos en 1993, doctorado Honoris Causa en la Universidad de Pointieres, Francia.  Premio Nacional de Novela en México (1983), el Premio Grandes Viajeros en España, Premio Grinzane MOntagna en 2007, Premio Acerbi en 2009 y el Premio Andrés Sabella en Chile, entre otros premios y condecoraciones.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android