20:00 hasta las 22:00
Ara Malikian en Costa Rica

Ara Malikian en Costa Rica

23000₡ - 52000₡
Ara Malikian, violinista de origen libanés y actualmente uno de los artistas más originales e innovadores del panorama musical llegará a Costa Rica para hacernos vibrar con la música de su gira “Royal Garage World Tour”.
Iniciado en el violín por su padre en un búnker de Beirut en medio de la guerra civil de Líbano, este músico fue becado en Alemania y vive en España hace casi 20 años a donde llegó para ingresar en la Orquesta Sinfónica de Madrid.  Sin embargo, su carácter iconoclasta le hizo iniciar una original carrera en solitario en la que ha fusionado la música clásica, el rock y el pop convirtiéndose en lo que distintos medios han llamado un “fenómeno de masas".
Autor de numerosos discos, ganador de numerosos premios y  con más de 4.000 conciertos a sus espaldas,   ha conseguido difundir su extrovertida fórmula musical en la que logra interpretaciones   tan vibrantes o explosivas como también un intenso lirismo en las ejecuciones que lo requieran. 
Después de presentarse en los teatros  y sitios más  icónicos de Europa como son el Royal Albert Hall en Londres, el Teatro Real de Madrid, L´Olympia en París  y agotar grandes espacios como el  WiZink de Madrid, Luna Park de Argentina, el Wolskwagen Arena de Estambul, el Auditorio Nacional de México, o el Sofia Sport Palace;  Ara Malikian llegará  a nuestro país con un repertorio que va de Bach, Vivaldi, Mozart  o Paganini, pasando por Manuel de Falla o Sarasate a los ritmos de Led Zeppelin, Guns N’ Roses o Jimi Hendrix.
Todo dentro de un lenguaje muy personal y con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Una vez finalizada las exitosas giras  ¨15¨(2015)  "Corral de las comedias" (2016) y  "La Increíble Historia de Violín" (2017 - 2018), Ara Malikian presenta en el 2019 el disco más ambicioso de su carrera "Royal Garage"  donde  colabora con grandes artistas como Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Pablo Milanés,  o Serj Tankian.

El concepto de Royal Garage viene por la relación de Ara Malikian con los Garages "En 1976, cuando estalló la guerra del Líbano, en el mundo entero las bandas más modernas ensayaban en garajes, sacaban de ahí sus sonidos y creaban un estilo que cambiaría la historia de la música y yo, no me quería quedar sin formar parte de esa movida”, dice el violinista.

Malikian llega a Costa Rica acompañado de otros siete grandes músicos, entre quienes se cuentan por ejemplo Humberto Armas, Iván Ruiz, Georvis Pico, Iván “Melón” Lewis o    Antonio Carmona, guitarrista imprescindible de Sabina, Serrat y L.E.  Aute,
Ara Malikian dará un solo concierto en San José en el Teatro Melico Salazar   el día 8 de junio a las 8 p.m.   
Las entradas estarán a la venta este lunes 25 de marzo de la siguiente manera; del 25 al 27 de marzo para tarjetahabientes de American Express, del 28 de marzo al 4 de abril con Credomatic y a partir del 5 de abril con todo medio de pago.  Los precios van de los ₡23.000 a ₡52.000 colones.
UBICACIÓN
PRECIO FINAL AL PUBLICO
LUNETA Y PALCOS PRIMER PISO 
52.000
BALCON SEGUNDO PISO
52.000
PALCOS SEGUNDO PISO
40.500
BALCON 3er. piso
34.500
PALCOS TERCER PISO
27.000
GALERIA 4to. piso
23.000

Algunos videos:
Ara Malikian en Las Ventas de Madrid: https://www.youtube.com/watch?v=YysqP9yCgjw
Ara Malikian en el Santiago Bernabéu:  https://www.youtube.com/watch?v=S9fL4XSKqHI
At International House of Music, Moscow  https://www.youtube.com/watch?v=337wkhQ0M8M
En los Latin Gramy 2015
https://www.youtube.com/watch?v=vBfHVdSehjg&index=2&list=RDS9fL4XSKqHI
Pulp fiction Theme: https://www.youtube.com/watch?v=xH_sltxrHok
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android