13:00 hasta las 16:00
V Conferencia Latinosan 2019

V Conferencia Latinosan 2019

La V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (LATINOSAN) 2019 se llevará a cabo en Costa Rica, del 1° al 3 de abril. 

¡Ya está disponible el registro! Información: www.latinosan2019cr.com.

¿De qué se trata?

Las conferencias de LATINOSAN son eventos internacionales realizados cada tres años con el objetivo de promover el acceso a servicios de saneamiento de calidad y sostenibles, en el área urbana y rural.

Se busca posicionar el tema del saneamiento como una prioridad en las agendas de los países, en tanto es uno de los factores esenciales para mejorar las condiciones de salud, aumenta la competitividad de los países y contribuye al desarrollo sostenible. 

Asimismo, es un referente para alcanzar los compromisos adquiridos en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el N° 6.

País anfitrión

El Gobierno de la República de Costa Rica ha emitido un Decreto de interés nacional y público, permitiendo así robustecer las acciones para llevar a cabo la V Conferencia LATINOSAN 2019 y mediante el cual se ratifica la Comisión Nacional Organizadora.

Esta Comisión está compuesta por el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Ambiente y Energía, el Ministerio de Salud, el Instituto Costarricense de Turismo, la Caja Costarricense de Seguro Social y el Consejo Nacional de Rectores.

Dicha comisión es liderada por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android