18:00 hasta las 21:00
Taller-Laboratorio Modus Operandi

Taller-Laboratorio Modus Operandi

40000₡
Taller-Laboratorio para material escénico en proceso.
Impartido por Natalia Mariño (delCarmen Teatro)

Un espacio para poder dialogar y experimentar en acompañamiento, sobre proyectos en proceso e ideas iniciales. 

2 sesiones de trabajo de mesa, debate en colectivo, análisis de las formas escénicas a desarrollar y el proceso de dramaturgia escénica/colaborativa involucrados para la creación de una puesta en escena así como posibles procesos de conceptualización de una idea sin dramaturgia previa, creación de personajes y universos interpretativos.

2 sesiones de trabajo práctico con las talleristas y los integrantes de su proceso escénico. 

Incluye:

- Archivo de material de apoyo teórico y visual. 
- Refrigerio.
- Dos espacios distintospara trabajo teórico y práctico (Sabanilla y Barrio Escalante).
- Acompañamiento personalizado en los procesos durante las sesiones del taller.

Fechas: 27 y 29 de marzo; 3 y 5 de abril.
Inversión: ₡40.000 
Info y reservas: delcarmen.teatro@gmail.com
www.natalia-marino.com 

Sobre la facilitadora NATALIA MARIÑO:

Mujer, 
latinoamericana y 
feminista. 

Nacida en San José, Costa Rica. Directora, actriz, docente y dramaturga desde la escena establecida entre España y Costa Rica. Sus líneas de investigación incluyen el teatro documental, la antropología visual, la cámara en escena/performance fílmica, el género, el sexo, la pornografía, la intimidad y el afecto, y la economía del cuerpo como herramientas de creación a partir de la dramaturgia escénica. Licenciada en Artes Dramáticas por la Universidad de Costa Rica y con estudios en Antropología, ha sido galardonada en los Premios Nacionales de Cultura Ricardo Fernández Guardia 2015 (Costa Rica) en la categoría a Mejor Dirección de Teatro por su trabajo en Viola (1234). 

Fundadora de delCarmen Teatro (2013), bajo el cual ha realizado sus principales proyectos escénicos tales como Un Cadáver Exquisito, Ya no son las mismas flores, Viola (1234) y Monsieur; es también Coordinadora Nacional por Costa Rica en la Bienal de dramaturgia Femenina ‘La Escritura de las/s Diferencia/s’ de La Habana, Cuba y la primera centroamericana en ser seleccionada para participar en la beca del Internationales Forum del Festival Theatertreffen de la Berliner Festspiele - Goethe Institute (Berlín, 2018). Ganadora del concurso de puesta en escena del Teatro Universitario con el proyecto Caramelo, obra teatral sobre la vida de una trabajadora sexual en edad avanzada. Bajo producción de Teatro Espressivo estrena en noviembre del 2018 el proyecto internacional sobre migración La construcción del Muro. Estas dos últimas obras fueron recientemente galardonadas en los Premios Nacionales de Cultura 2018 (Costa Rica) en las categorías de Mejor Actuación y Mejor Diseño Teatral respectivamente. Ha presentado su trabajo en festivales, seminarios y talleres en Costa Rica, Nicaragua, Perú, Guatemala, México, Cuba, España y Alemania.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android