07:00 hasta las 19:00
6ta Jornada Nacional 'Picnic en el Río' 2019

6ta Jornada Nacional "Picnic en el Río" 2019

Gratis
6ta JORNADA NACIONAL "PICNIC EN EL RÍO"

La Iniciativa Río Urbano, la Alianza Nacional Rios y Cuencas de Costa Rica y el Programa Bandera Azul Ecologica(Costa Rica) invitan a comunidades y organizaciones de todo el país a participar en la 6ta Jornada Nacional "Picnic en el Río", la cual se llevará a cabo el Domingo 10 de Marzo de 2019 en el marco de la celebración del “Día Internacional de Acción por los Ríos”. 

“Picnic en el Río” busca que la ciudadanía vuelva la mirada hacia sus ríos a través de diversas acciones en pro a la recuperación y protección de éstos. Así, mediante una jornada nacional se invita la ciudadanía a tomar acción y realizar de manera simultánea una serie de picnics en diversos ríos a lo largo y ancho de todo el país.  

Para este gran evento colectivo cada comunidad y grupo participante organizará un picnic a orillas del río o quebrada de su área de acción, involucrando a vecinos, familiares, compañeros y amigos para despertar su interés en la mejora y conservación de estos espacios a través de diferentes acciones.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Cada picnic es autogestionado, es decir, cada comunidad o grupo participante se encarga de organizar su propio picnic, decidiendo detalles como lugar, hora, duración y actividades a realizar en pro a su río o quebrada. Además, se indica la posibilidad de que varios grupos puedan gestionar un mismo picnic.

Desde el Equipo de Coordinador de la Jornada Nacional se facilitará a cada “organizador de picnic” artes gráficos con la información correspondiente a su picnic, como apoyo a la difusión y convocatoria del mismo. Dicho información será también compartido en la página FB www.facebook.com/PicnicEnElRioCR, en nuestras redes sociales y en el  “Mapa de Picnics” (https://bit.ly/2BoVbce)

Para la coordinación y apoyo a los picnics se está habilitando: 
 Un formulario de registro (https://bit.ly/2rvKQXi) en el cual se solicita información básica para dar difusión de cada picnic y de qué comunidades y organizaciones estarán participando en la jornada nacional.
 Un grupo Facebook: (www.facebook.com/groups/PicnicEnElRioCR).

Para el día del evento se pide a los organizadores documentar su picnic con fotografías y vídeos, compartiendo dicho material vía redes sociales, utilizando los hashtag #PicnicEnElRíoCR, #UnidosPorNuestrosRíos y otro hashtag con el nombre del río u organización. Además, se solicita enviar dicho material al correo picnicenelrio.cr@gmail.com para crear una memoria común del evento.

De forma paralela, se estará convocando a medios de comunicación para visibilizar el evento a nivel nacional y promover la participación de la ciudadanía en los diferentes picnics, sin embargo al ser cada uno de los grupos organizadores los más allegados a su comunidad meta, le corresponde a éstos dar difusión a su picnic para obtener la asistencia deseada.

Más información: www.facebook.com/PicnicEnElRioCR
Consultas: picnicenelrio.cr@gmail.com

+ REGISTRA TU PICNIC: https://bit.ly/2rvKQXi
+ MAPA DE PICNICS: https://bit.ly/2BoVbce
+ LISTA DE PARTICIPANTES: http://bit.ly/2WDEZxL

+ LISTA DE PICNICS: http://bit.ly/2GuWXgR

+ PICNICS EN SAN JOSÉ: http://bit.ly/2XLQqUK
+ PICNICS EN HEREDIA: http://bit.ly/2XL332f
+ PICNICS EN ALAJUELA: http://bit.ly/2NQ0IhN
+ PICNICS EN CARTAGO: http://bit.ly/2HjkUaF
+ PICNICS EN PUNTARENAS: http://bit.ly/2H5IZma
+ PICNICS EN GUANACASTE: http://bit.ly/2NOuTWJ
+ PICNICS EN LIMÓN: http://bit.ly/2IV6NL4

#ListaDePicnics2019 #PicnicEnElRío2019 #RíosDeLimón #RíosDeGuanacaste #RíosDePuntarenas #RíosDeCartago #RíosDeAlajuela #RíosDeHeredia #RíosDeSanJosé
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android