09:00 hasta las 18:00
Taller de Sumi-é

Taller de Sumi-é

72000₡
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO…


Con mucho aprecio les invitamos a participar al taller de sumi-e  “ LOS CUATRO HONORABLES CABALLEROS ”, impartido por el maestro Mariano Soto, de nacionalidad española; quien ha llevado sus conocimientos por diferentes partes del mundo.

 
Se trata de un taller eminentemente práctico, en el que se estudiará una de las técnicas más importantes de la pintura oriental, el Sumi-e (aguada japonesa a la tinta), y en el que también haremos hincapié en conceptos de composición, historia, estética y filosofía oriental.


Concebido con la finalidad de posibilitar la adquisición de las competencias técnicas fundamentales, que permitirán al alumno adentrarse en la práctica de este arte milenario.

 
Dirigido a adultos y niños a partir de 7 años, interesados en iniciarse en la pintura oriental, indistintamente del grado de destreza o conocimientos previos, ya que partimos de cero para ir adentrarnos progresivamente en la técnica.

 
Iniciaremos el recorrido desde el estudio de las características de los diferentes materiales, las distintas técnicas y los estilos expresivos, para ir progresivamente ejercitando la pincelada y liberando el gesto, ponderando la untuosidad y los degradados de la tinta, y calibrando las características especiales del papel y la naturaleza del pincel de bambú.

 
Aprenderemos a pintar los llamados "Cuatro Honorables Caballeros" que son el bambú, la orquídea, el crisantemo y la rama de ciruelo. Tal y como se inician tradicionalmente los cursos de pintura oriental desde hace cientos de años, pues estas figuras, además de su gran significación simbólica, reúnen las principales pinceladas que se irán trabajando en el desarrollo de este arte.


HORARIOS DEL TALLER.

El taller tiene una duración de 8 horas en dos días : sábado y domingo 2 y 3 de Febrero del 2019. ( 4 horas cada día )


Los grupos son de cupo limitado ( máximo 12 personas x grupo)

Grupo A: sábado y domingo de 9 am -1 pm

Grupo B: sábado y domingo de 2 - 6 pm


COSTO DEL TALLER.

Tiene un costo de $ 120  e incluye:

 
-materiales
-coffee break
-pintura de cortesía del profesor
-certificado de participación

 

MATRICULA.

Siendo el taller de cupo limitado se debe de reservar el espacio con $ 60, indicar el grupo que le conviene de acuerdo al horario y tramitar la matrícula aL correo alfieri.cr@gmail.com  . El resto del pago se debe efectuar tres días antes del inicio del taller.

 
Para reservar su espacio debe de efectuar el depósito a :

CUENTAS BANCARIAS.

GRAFICA GENESIS SOCIEDAD ANONIMA.

Cédula jurídica: 3-101-272080

 

BAC SAN JOSE.

 
A-Cuenta de ahorro en dólares.

CC 10200009209684682

Cuenta: 920968468

 

B-Cuenta de ahorro en colones.

CC 10200009209684506

Cuenta: 920968450
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android