18:00 hasta las 20:00
Des/montajes: Nos escondieron los árboles y Pequeños Simulacros

Des/montajes: Nos escondieron los árboles y Pequeños Simulacros

Gratis
La biografía suele pensarse como el resumen de las intimidades, de las experiencias demasiado encerradas en la historia individual y que deben ser extraídas no sin cierto cuidado. Pero cuando desplazamos la mirada hacia el lugar donde ocurren esos eventos personalísimos: escuelas, calles, parques, centros comerciales nos damos cuenta de que las biografías, por más íntimas que sean, se desenvuelven en lugares tremendamente comunes y, precisamente por ello, políticos.

Es por esto que en la segunda sesión de Des/montajes proponemos trabajar en la modalidad taller sobre el tema "La biografía: Politización de lo común" en torno a la exposición "Nos escondieron los árboles" de Guillermo Boehler y "Pequeños simulacros" de Pía Chavarría. 

La sesión contará con la participación de ambxs artistas y del escritor Luis Chaves, así como con la guía de Pablo Hernández Hernández.

Día: martes 14 de agosto
Hora: 6 pm
Lugar: Nos Vemos

-------
SOBRE DES/MONTAJES

¿Los procesos artísticos culminan con el momento de la exposición? En Casa Caníbal del Centro Cultural de España creemos que es más bien el momento en que puede entrar en juego el papel del espectador o espectadora y en el que empieza la acción social de la propuesta. 

Des/montajes es un proyecto en el que esperamos generar un espacio para potenciar la crítica a propuestas de artes visuales y crear alrededor de ellas un espacio de encuentro social. 

*Esta actividad es realizada con el apoyo de la Escuela de Filosofía Universidad de Costa Rica y Nos Vemos.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android