19:30 hasta las 21:30
Presentación del libro 'Indigente' de Oscar Castro Pacheco

Presentación del libro "Indigente" de Oscar Castro Pacheco

Gratis
Indigente, a muchos que en silencio gritan
Un evento orgullosamente Esencial COSTA RICA
 
Presentación oficial del libro del poeta costarricense Oscar Castro Pacheco en cuatro formatos: Español (Disponible el día del evento), audiolibro vol. 1 (Disponible en las plataformas de música digital), lenguaje Braille y adaptación a Macrotipo como plan piloto del proyecto social "Con la Palabra en las Manos"
 
A mediados de los años 90, las circunstancias de vida llevaron a Oscar a experimentar una condición de indigencia, durante 17 años vagó por las calles, primero de Paraíso, en Cartago y luego en San José. Vivió experiencias difíciles, sin alimento, sin techo, cercano a la muerte; pero esto no le hizo perder su fuerza interior, sino más bien la circunstancia le permitió darse cuenta que había en su vida mucho más valor del que creía.  Eso sí, no es fácil salir de ese remolino, y fue hasta en el 2007 que, en el borde del cansancio, encontró la llave para salir de ahí, o más bien, la llave lo encontró a él.

Fueron épocas de lucha interior, de sufrimiento, de lágrimas, pero gracias a su voluntad por recuperarse, logró dejar las calles. Es por eso que desarrolló el libro Indigente, que recopila 47 poemas escritos por Oscar durante su estancia en la calle, son poemas existenciales, de dolor, de amor, de esperanza, contienen sus vivencias, su experiencia y su percepción de este ambiente, que es muy invisibilizado por la sociedad, pero muy real para quienes lo viven, permitiendo ver cara a cara lo que siente, y experimenta un indigente, que, aunque es rechazado por muchos, sigue siendo un ser humano.

Artistas invitados: Elena Zúñiga Escobar | (Voz y Violonchelo) Andrés Campos Chaves (Teclados) | Luis Diego Solórzano (Voz y Guitarra) | Eduardo Paut Diaz (Percusión) | Álex Sandoval (Guitarra) | Paola Valverde Alier (Prologuista) | Raquel Hernández Castro (Narradora).

Entrada gratuita, solicitar su boleto por mensaje en nuestra página Palabra Cero  o al correo info@PalabraCero.com.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android